La bomba de Land Rover para el Defender: nuevo rival para BMW, Mercedes y Audi
Land Rover es muy consciente de que tiene en el trío germano por excelencia, BMW, Mercedes y Audi, sus principales rivales en el segmento de los SUV y todoterrenos premium.
Eso por eso que la marca inglesa ha optado ahora por dar un paso adelante en cuanto a la hibridación y la electrificación de sus modelos. Entre otras cosas porque, como ocurre en SUV de dimensiones más pequeñas que el Defender o en modelos de otros segmentos, los híbridos y los eléctricos tienen cada vez más peso.
En el caso del Defender, Land Rover sabe muy bien que debe de dar el paso definitivo para poder luchar con los EQA de Mercedes, los e-Tron de Audi y los iX de BMW. De esta forma, en la marca inglesa han empezado ya el camino hacia ese punto.
El nuevo Land Rover Defender
Hace apenas unas semanas ya supimos que el Defender, uno de sus modelos más vendidos en nuestro país, había apostado también por la hibridación. Una versión PHEV, es decir, híbrida enchufable, para su versión de cinco puertas que, como bien apuntan en Land Rover, está llamada a ser un éxito.
Entre otras cosas porque, por mucho que este segmento no esté precisamente muy centrado en estas mecánicas, las cada vez más restrictivas normas de contaminación lo están empujando a ello.
A diferencia de los SUV de tamaño medio generalistas, los premium van más retrasados en este sentido. Eso sí, en apenas unos años no sería de extrañar que marcas como BMW, Mercedes, Audi y ahora también Land Rover apostaran definitivamente por la electrificación.
En el caso del Defender, apuntan desde la marca que tendrá una versión cien por cien eléctrica que, desde luego, va a poner las cosas muy difíciles al triunvirato alemán. De momento, la versión híbrida ya está dando mucho de qué hablar.
Me gusta .