Cambio radical para el Toyota Prius revoluciona el mercado
-
El Toyota RAV4 se transforma en un nuevo SUV ‘low cost’
-
La bomba de Kia para acabar con el Toyota Land Cruiser: ¡Nuevo SUV!
-
El Toyota RAV4 ya no es el único rey de los SUV: cinco rivales que acaban con el dominio
El Toyota Prius, uno de los pioneros en la tecnología híbrida, estrena una versión que revoluciona en gran medida la gama actual. La firma japonesa ha sustituido el Electric Hybrid, el modelo híbrido convencional con la etiqueta ECO, por el Prius Plug-in, un modelo híbrido enchufable con la etiqueta CERO emisiones y que contará con placas fotovoltaicas en el techo conectados directamente a la batería.
Así es el nuevo Toyota Prius Plug-in
Cabe decir que Toyota ya creó un modelo enchufable en 2008. Sacó a la venta 75 modelos a modo de prueba. Además, la tercera generación del compacto nipón también tuvo un modelo de estas características.
Este nuevo Toyota Prius Plug-in se diferencia de sus hermanos en el frontal y en la parte trasera, conde cuenta con nuevos diseños como los de los faros LED. Estará disponible en tres acabados: Advance, Solar y Luxury. Y todos cuentan con faros LED, asientos calefactables, climatizador bizona, cámara de marcha atrás y equipo multimedia de 8 pulgadas con navegador y conectividad Android Auto/Apple CarPlay, entre otros detalles. El techo con paneles fotovoltaicos solo está disponible a partir del acabado Solar.
Bloque mecánico para el nuevo Prius Plug-in
En el apartado mecánico, este nuevo Prius cuenta con un motor atmosférico de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 CV de potencia y que funciona bajo el ciclo Atkinson. Está asistido por dos motores eléctricos, uno de 71 y el otro de 31 CV, y en conjunto con el térmico alcanza los 122 CV de potencia.
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,8 kWh de capacidad que podremos cargar al 100% en solo dos horas si usamos un punto de carga de 3,3 kW. Con ella podremos recorrer 45 km en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Y el consumo medio nos queda en 1,5 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP.
Respecto a los paneles solares, estos recargan la batería mencionada cuando está pasado y una auxiliar de 12 v cuando está en marcha.
Dicho esto, solo nos queda decir que esta versión empieza en los 33.900 € para la terminación Advance y acaba en los 37.150 € (con descuento promocional de 4.000 euros) del Solar y el Luxury.
Me gustaría saber si ya está a la venta en México
Cuando los precios de estas nuevas tecnologías de automóviles, estará al alcance de los obreros ?
Cuando esta en el Perú. Pará comprar uno