Audi A3 Sportback o Mercedes Clase A: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
Hace algunos años, en Audi y en Mercedes no se tomaban precisamente muy en serio el segmento de los compactos. Es cierto que Audi y su A3 son ya veteranos en este sentido. Pero en el caso de Mercedes, bien se puede decir que su Clase A (la actual), es la primera que triunfa realmente en Europa.
Y es que cada vez son más los que buscan en los compactos actuales un modelos incluso para la familia. Son versiones más grandes, más espaciosas y mas potentes, por lo que no suponen un problema para viajar en familia.
En este sentido, el A3 Sportback y la nueva Clase A son dos de los mejores en su segmento. La lucha entre ellos (no hay que olvidar tampoco al BMW Serie 1) lleva a muchos a preguntarse en las redes: “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
Estamos ante dos modelos recientemente actualizados que pueden presumir de ser dos modelos top. En cuanto a diseño, los dos siguen la línea marcada por el fabricante: compactos estilizados, premium, con carácter deportivo pero a su vez elegante.
En cuanto a los motores, uno de los puntos fuertes de Audi es que en el nuevo A3 se ha incorporado un sistema de micro hibridación idéntico al que llega en el nuevo Volkswagen Golf. De hecho la similitudes entre el A3 y el Golf en cuanto a mecánicas son muchas.
Por lo que respecta al Mercedes, estamos ante un modelo que, pese a no tener tantas opciones con este sistema de micro hibridación, tiene más potencia en general en sus mecánicas. Además, como ocurre en el Clase A 200 con cambio automático, incorpora un sistema por el cual 2 de sus cuatro cilindros se ‘desconectan’ cuando pueden para así reducir el consumo.
Eso sí, teniendo en cuenta que el Mercedes parte desde un precio mucho más alto que el de Audi sin que esa diferencia sea tan evidente en sus prestaciones o equipamiento, el ganador no puede ser otro que el A3 Sportback.