SF90 Spider, el descapotable híbrido más potente de Ferrari
El primer automóvil híbrido descapotable de la gama Ferrari promete desatar las emociones de conducir a cielo abierto con 1.000 CV de potencia.
El primer Spider PHEV de serie del Cavallino Rampante hereda del SF90 Stradale su configuración de supercar de serie extremo y su excelente rendimiento.
Este automóvil descapotable, además, aumenta el placer de conducción con la última versión del techo rígido plegable (RHT), que se abre y se pliega en tan sólo 14 segundos.
El sistema híbrido enchufable del SF90 Spider garantiza unas prestaciones inalcanzables para cualquier otro spider de serie. Su motor turbo de 780 CV se combina con tres motores eléctricos, uno en la parte trasera y dos en el eje delantero, que suman la máxima potencia disponible, nada menos que 1.000 CV.
Los sofisticados sistemas de control supervisan de forma independiente la gestión de los flujos de energía en función de las condiciones de uso. El conductor elige uno de los modos de potencia (eDrive, Hybrid, Performance o Qualify) que se puede seleccionar a través del nuevo eManettino y dejar que las emociones fluyan.
En modo eléctrico ofrece una autonomía de hasta 25 kilómetros sin emisiones, aportados por su batería de 7,9 kWh y alcanzar los 135 km/h.
El SF90 Spider está equipado con tracción a las cuatro ruedas cuando se necesite, una novedad absoluta para los deportivos de la marca de Maranello que permite que el automóvil se convierta en la nueva referencia en arranque en parado pasando de 0-100 km/h en 2,5 segundos, y de 0-200 km/h en 7 segundos.
Entre las innovaciones técnicas introducidas y patentadas destacan el shut-off Gurney, un sistema activo en la parte trasera del coche capaz de adaptarse a las condiciones de conducción, y la nueva llanta forjada equipada con perfiles aerodinámicos fruto de adaptar la geometría derivada de la experiencia en Formula 1.
En el interior, el volante está equipado con controles táctiles que permiten accionar todos los aspectos del coche sin tener que quitar las manos del volante y del panel central, que es ahora completamente digital y está equipado con una pantalla curva de alta definición de 16 pulgadas también configurable mediante los mandos del volante.
El precio está por decidirse, pero podría situarse en los 500.000 euros.