Citroën se lo carga. El modelo que no vas a ver más
-
Más barato que el Dacia Duster: la oferta de Citroën para diciembre. SUV chollo
-
Renault Kangoo o Citroën Berlingo: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
El Citroën C3 Aircross rebaja el precio al límite para competir con el Dacia Duster
Se acabo. Citroën pone punto y final a la producción del C4 Cactus. En cuanto se acaben las unidades que los galos tienen en stock, dejará de comercializarse.
El Citroën C4 Cactus fue la materialización del concept C-Cactus que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Llegó al mercado en 2014, a raíz de las pocas ventas que estaba cosechando el C4. El compacto francés tenía un alto coste de fabricación, lo que derivaba en unos precios muy elevados para los consumidores. Y Citroën dio un paso adelante sustituyéndolo por el C4 Cactus, un modelo cuya inversión de producción era menor y permitía a los conductores acceder a la gama un precio bastante más reducido que su antecesor.
Citroën dice adiós a su modelo low cost
El C4 Cactus fue desarrollado sobre la plataforma FP1 del Citroën C-Elysée y otros modelos de la firma, y llegaba plagado de soluciones low cost. Por ejemplo, las ventanillas traseras eran fijas, mientras que los asientos traseros eran una sola pieza.
Todo ello venía acompañado de los Airbumps, las protecciones de 20 mm de grosor que se situaban en las puertas, que sumados a la ligera altura elevada del suelo le daban un aire aventurero especial en un momento en el que los SUV todavía no habían tomado el mercado.
El C4 Cactus ha sido un pilar de Citroën en los últimos años
Las buenas ventas y el éxito cosechado dieron lugar a una renovación en 2018 en la que el C4 Cactus mejoró en muchos aspectos. Por ejemplo, estrenó los asientos delanteros Advanced Confort mucho más cómodos que los anteriores, así como los amortiguadores hidráulicos progresivos.
Ahora, sin embargo, Citroën ha cesado la producción de este modelo low cost que tantos réditos ha supuesto para Citroën y que sirvió para recuperar una pérdida de influencia sufrida en el segmento C con el C4.
Tengo uno modelo 2016, con 60.000 kms. diesel, terminac. Habana, mecánico pilotado. Excelente veh., cómodo, espacioso, muy economico (24 kms./ 1 ltr. diesel). Gracias Citroën por este modelo. Quizas lo guardaré como reliquia.
Poseo uno año 2016, con 60.000 kms., un excelente veh., económico, simple, muy poco consumidor de combustible 24 kms. X 1 ltr. diesel......gracias Citroen.