Nuevo eléctrico polaco amenaza el reinado de Dacia ‘low cost’
-
El nuevo Dacia Sandero más barato tiene precio ¡y es el no va más!
-
Volkswagen se carga un modelo mítico: aviso a toda España
-
El nuevo gran rival del Toyota RAV: japonés, híbrido, look deportivo y 224 CV
Dentro del marco del ElectroMobility Poland (EMP), un plan diseñado en Polonia para poner en marcha diferentes proyectos en el sector de la movilidad sostenible, se creó la marca Izera. Una firma joven de automóviles que sigue dando pasos adelante para entrar en el mercado europeo con nuevos coches que pondrán contra las cuerdas a marcas low cost como Dacia.
La República Checa con Skoda y Rumanía con Dacia estaban dejando atrás a Polonia en el sector del automóvil. De ahí la puesta en marcha del ElectroMobility Poland, una iniciativa que contiene varios proyectos con los que piensan ponerse a la altura de sus vecinos en cuestiones de movilidad. Por ejemplo, la creación de la marca de automóviles Izera. Una firma que tiene previsto aterrizar en el mercado del Viejo Continente en 2024.
Izera elige planta para producir dos nuevos modelos eléctricos
Todavía le quedan muchos pasos que dar por delante, pero los van dando sin descanso. Y el último ha sido establecer el lugar donde fabricarán sus primeros vehículos. Será en Jaworzno, Silesia. Ahora solo falta empezar a contratar al personal para que se ponga manos a la obra.
La hoja de ruta del fabricante pasa por empezar con dos modelos. Uno será un SUV y el otro un modelo con carrocería
Esos dos coches con los que EMP piensa estrenarse bajo el cobijo de Izera son un SUV y un hatchback. Y en el diseño de ambos ha participado Torino Design.
Contactos con Volkswagen
Cabe decir que esta nueva firma no se lanzará al vacío sin red. Según apunta Autonews, la marca estaría valorando licenciarla plataforma de los nuevos coches a un socio ajeno a la empresa. Y medios alemanes apuntan que EMP habría mantenido contactos con Volkswagen para poder usar la plataforma MEB. Aunque también han sonado Toyota y Hyundai.
Antes de terminar, vale la pena destacar que este nuevo proyecto dará trabajo a 15.000 empleados: 3.000 en la fábrica y otros 12.000 externos entre los que estarían los proveedores.