El único ‘pero’ del nuevo Mercedes EQA: los que lo han probado avisan
-
El rival del Mercedes GLA está de oferta: 2.390 euros más barato
-
El Mercedes EQA, el SUV eléctrico que puede costar 50.000 euros sin despeinarse
-
El Ford Mondeo convertido en SUV tiene pantalla interior más larga que Mercedes
Mercedes sigue adelante con su traslado a la movilidad eléctrica. Y su última aportación es el Mercedes EQA. Un SUV excelente que algunos ya han probado, y que a pesar de ser un coche casi perfecto, cuenta con un ‘pero’ a saber antes de plantearse comprar uno.
El Mercedes EQA guarda un gran parecido con su equivalente térmico, el Mercedes GLA. Al menos por fuera. Las diferencias residen en la calandra Black Panel en la que se muestra el logotipo en grande de la marca, flanqueada por dos líneas de fibra óptica que unen las luces LED. En la parte trasera los pilotos se posicionan en modo horizontal, mientras que la matrícula está situada en una posición inferior.
El único ‘pero’ del Mercedes EQA
Por dentro sí se diferencia más del GLA tanto en diseño como en disposición de algunos elementos. Se respira la tecnología invertida en el EQA.
El estreno de la gama se dará en marzo con el EQA 250. Este monta un propulsor eléctrico que desarrolla 140 kW (188 CV) de potencia y 375 Nm de par máximo. Se asocia a un sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.
Este bloque se alimenta de una batería de 66,5 kWh de capacidad, lo que le otorga, y aquí viene el ‘pero’, 426 km. Y es que modelos de gamas inferiores ofrecen más autonomía que este Mercedes EQA. Y aunque tampoco está nada mal, se espera que las versiones superiores que llegará más adelante tengan más recorrido con una sola carga.
Llega en marzo por menos de 50.000 euros
Asimismo, cuenta con cuatro modos de conducción que van desde el más calmado al más agresivo: Eco, Confort, Sport y uno personalizable
Respecto a los tiempos de carga, puedes completarla en menos de 6 horas en una estación pública normal o media hora en un wallbox de carga rápida.
Como decíamos , este modelo fabricado en Rastatt, Alemania, llegará a los concesionarios en marzo de 2021. Y lo hará a un precio ligeramente inferior a los 50.000 euros.