Volkswagen Golf GTI o Ford Focus ST: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
Los compactos deportivos como el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST cuentan cada vez con mayores seguidores en nuestro país. Si bien es cierto que este tipo de versiones deportivas siempre han estado en el mercado, en los últimos años sus ventas han crecido.
Entre otras cosas porque son modelos que, a pesar de estar ideados para sacar lo máximo en un circuito, son coches que también funcionan de maravilla en el día a día. De hecho, son muchos los que optan por ellos precisamente para un uso diario en el que, de vez en cuando, pisan el acelerador y dibujan una sonrisa en su cara.
Teniendo en cuenta que son dos modelos que van dirigidos a un sector muy particular del mercado, muchos de ellos se preguntan, “¿Cuál es mejor?”.
La comparativa
Cómo no, lo principal en estos modelos son sus motores. En el caso de la versión GTI del Golf, éste llega con una mecánica de cuatro cilindros 2.0 TSI que entrega ni más ni menos que 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor.
Asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades y a una tracción delantera, este motor logra que el pase de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h.
Por su parte, el Ford Focus ST llega con un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que entrega 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor máximo. Con una tracción delantera y una caja de cambios automática de siete velocidades, este pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
En cuanto a prestaciones, es evidente que el Ford se antoja como una mejor compra. Ojo, también en cuanto a precio. Como vemos en quecochemecompro.es, el Ford cuesta 30.827 euros mientras que el Volkswagen tiene un precio de 40.384 euros.
Casi 10.000 euros de diferencia que se justifican con un mejor equipamiento así cómo una mejor calidad de sus materiales. Eso sí, con las cifras en la mano, parece evidente que Focus ST es el ganador de esta comparativa.
He tenido un GTE del 2020 (exactamente igual al GTI en acabados) y los materiales son una vergüenza. Por debajo de la línea visual del salpicadero todo plástico duro. Las plazas traseras todo plástico duro. La consola central negro piano qie solo sirve para acumular huellas y polvo. Por 10.000€ menos me quedo con el Focus, que al menos no va presumiendo de lo que no es.
El Focus ST le gana en todo menos en calidad de materiales y acabado, en eso el Golf es muy superior, por eso la diferencia de precio
En el día a día es mejor el VW GTI
No hay conclucion. Como esta esooo?
Hola Antonio. Muy bien lo expuesto, pero, ¿Dónde está el resto del artículo?
El mejor sin lugar a dudas ojalá pudiera acceder aún focus st lain