El Ford que encabeza el ranking de los coches menos venidos de España en enero
Como suele ser habitual a principios de cada mes, y en Ford lo saben muy bien, las cifras de los modelos más y menos vendidos del mes anterior ensalzan o avergüenzan a más de uno.
En este caso, la marca americana ha tenido que ver cómo uno de sus modelos ha tenido el dudoso honor de ser el coche menos vendido del pasado mes de enero. Un mes que ha sido muy duro para toda la industria en general.
Por un lado, por que la borrasca Filomena dejó a buena parte del país casi incomunicado. Por otro, porque ya han entrado en vigor las normativas WLTP y muchos modelos han visto cómo sus precios han subido para adaptarse a ellas.
El Ford S-Max, el modelo menos vendido
Con todo, y teniendo en cuenta que en el ranking de modelos menos vendidos no aparecen modelos de marcas de lujo, el Ford S-Max ha conseguido tan sólo 1 matriculación en España en todo el mes de enero.
Es el coche menos vendido junto al Mahindra KUV100, que también se ha quedado tan sólo con 1 venta. Es evidente que este Ford no cumple con los deseos de muchos de los que buscan un modelo familiar.
Seguramente es por eso que la marca americana, como vemos en quecochemecompro.es, ha optado por rebajar, y mucho, el precio de la versión más básica. Ahora puedes hacerte con uno de ellos por tan sólo 27.194 euros, con un descuento ya incluido de 10.319 euros.
Es evidente que el tipo de carrocería de estos monovolumen familiar de tamaño medio no es precisamente de los que más seguidores tenga en los últimos tiempos. Y eso, como bien saben en Ford, que han apostado por los SUV de forma evidente, se acaba notando en las ventas.
Veremos cómo le va en un mes de febrero en el que Ford intentará con todas sus fuerzas no volver a convertir a su S-Max en el modelo menos vendido de España.