¿Cuál es el Mercedes Clase A más interesante del mercado? Y hay respuesta
Si hay un modelo que está dando muchas alegrías a Mercedes en los últimos tiempos ese no es otro que el Mercedes Clase A. De hecho, el compacto se convirtió el pasado 2020 en el modelo más vendido de la marca germana en España.
Es más que evidente que ser el Mercedes más barato le está ayudando a que su popularidad crezca. También el hecho de que los compactos con aires deportivos como el propio Clase A así como el BMW Serie 1 y el Audi A3 van al alza.
Un Clase A del que podemos encontrar diferentes opciones a la hora de configurarlo, de ahí que no sean pocos los que se pregunten cuál es la mejor en cuanto a relación calidad/precio.
El mejor Mercedes Clase A
Una pregunta que tienen dos respuestas. Por un lado, la versión de acceso es ya más que interesante. Estamos ante un Clase A que llega desde 29.825 euros y que lo hace junto a un motor de gasolina 1.3 turbo que entrega 136 caballos de potencia. Con un consumo de 5.9 litros a los cien kilómetros, esta mecánica rinde perfectamente.
Si no tenemos el precio como principal motivo de compra, seguramente la mejor opción es ir a por el Clase A con un motor híbrido enchufable. En este caso se unen una mecánica de gasolina de 160 caballos y una eléctrica de 102 caballos para ofrecer una potencia total de 218 caballos.
Con una autonomía en modo eléctrico de 73 kilómetros, se presenta como la mejor opción si te vas a mover casi siempre por ciudad. Su precio de partida es de 39.350 euros. Por último, si tu idea es ir a por él y hacer muchos kilómetros, la opción diésel por 36.660 euros.
Todas ellas llegan de serie más que bien equipadas demostrando que es un modelo premium de los pies a la cabeza. Eso sí, seguramente, la mejor opción a largo plazo es la del híbrido enchufable.