Nueva gama rebaja precio del SUV eléctrico de Volkswagen ID.4
En Volkswagen se estén tomando, evidentemente, muy en serio el lanzamiento del primer modelo de su nueva gama ID. Nos referimos al SUV ID.4, un modelo cien por cien eléctrico que inaugura una nueva línea de los alemanes.
Como suele ocurrir con el resto de modelos de Volkswagen, estamos ante un SUV eléctrico que se sitúa por encima de los generalistas pero que no llega al nivel de un premium.
Pero lo mejor de todo es que, una vez ya se ha dejado de comercializar la edición de salida del modelo, la 1st Edition, llega ahora una gama más completa. Una gama en la que, de hecho, llega una versión de acceso que seguro que conseguirá muchas ventas.
La nueva gama del Volkswagen ID.4
En cuanto a los motores, ahora son dos las opciones que Volkswagen ha puesto encima de la mesa. El más sencillo, un motor de 125 kW (170 caballos) con una autonomía de más de 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
Un escalón por encima se sitúa el motor de 150 kW (204 caballos de potencia), que mejora sus prestaciones y amplía su autonomía hasta superar, ojo, los 520 kilómetros. Dos motores que, desde luego, cubren más que bien las expectativas de los que buscan tanto potencia como autonomía.
En cuanto a los equipamientos, llegan ni más ni menos que 7, tres de ellos asociados al motor mas básico y cuatro al más potente. El Base (38.082 euros), el City (40.932 euros) y el Style (45.312 euros) están disponibles con el más sencillo.
El Pro (43.592 euros), el Life (45.782 euros), Business (49.772 euros) y el Max (58.992 euros) lo hacen junto al motor más potente. Es muy probable que el más sencillo de todos, el Base, haga de este ID.4 uno de los SUV cien por cine eléctricos más vendidos del mercado en los próximos años.