El Nissan Qashqai rebajado 5.200 euros sigue siendo una buena compra, ¿pero hay alternativas mejores?
-
Novedad mundial. Así es el Nissan Qasqhai que se presentará el 18 de febrero
-
Caída de precio del Nissan Qashqai lo convierte en la gran ganga
-
Proveedor de Nissan recupera la producción del DeLorean de ‘Regreso al futuro’
Este año 2021 será el año del Nissan Qashqai. El que muchos consideran como el primero SUV propiamente dicho estrenará su tercera generación en los próximos meses. Y mientras esperamos, la firma japonesa mantiene la oferta de 18.500 euros sobre su SUV mediano, lo que significa una rebaja de 5.200 euros de su tarifa oficial.
Así es el Nissan Qashqai de acceso
Este es l precio para el modelo que monta un motor DIG-T de 1.3 litros y 140 CV. Va asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Y gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad Qashqai de 193 km/h. Su consumo medio es de 5,3 litros/100 km.
El Nissan Qashqai en oferta viene con el acabado Visia. En su exterior cuenta con llantas de acero de 16", paragolpes, tiradores de puerta y retrovisores del color de la carrocería y molduras de los contornos de los cristales cromadas.
La marca nipona no da detalles acerca de cuotas o intereses, pero sí especifica que debemos financiar 7.000 euros a un mínimo de 36 meses. Y ante la duda nos preguntamos, ¿hay alguna buena alternativa? Pues sí las hay. Y más teniendo en cuenta que el Qashqai actual pronto se quedará obsoleto.
El Seat Ateca es una de las mejores alternativas al Qashqai
Por ejemplo, la del Seat Ateca, recientemente renovado con una ampliación importante en su equipamiento y en sus sistemas de ayudas y seguridad. Y con un precio de partida de 18.500 euros promocionados, según anuncia Seat en su página web, se sitúa como una de las mejores alternativas al Qashqai.
En este caso también es necesario financiar un mínimo de 15.900 € con una permanencia de 48 meses. Pero te llevarás un modelo mucho más actualizado que el Nissan.
En este caso te llevas un Ateca configurado con un propulsor de gasolina TSI de 1.0 litros. Desarrolla 110 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Va ligado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, este Ateca acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 5,3 l/100 km, según el ciclo WLTP.
Y en equipamiento no falta, entre otros detalles:
- Climatizador bizona
- Sensor de parking trasero
- Detector de fatiga
- Faros Full LED
- Llantas de aleación de 41cm (16")
Sólo automaticos