Precio inesperado del nuevo Volvo XC40 Recharge 2021 deja a compradores con la boca abierta
Tras muchos meses de espera, ya se conoce el precio que tendrá en nuestro país el Volvo XC40 Recharge. Estamos ante el primer SUV premium compacto cien por cien eléctrico del mercado en nuestro país. No es, por tanto, un modelos cualquiera.
Con su llegada, Volvo abre por fin la nueva vía a los modelos eléctricos. Una vía que, como apuntaron hace ya tiempo en la marca sueca, es la que debe imperar en los próximos años en sus concesionarios.
El problema con el precio del Volvo XC40 Recharge
Un modelo, el XC40, que lleva tiempo ya en nuestro mercado con sus mecánicas de gasolina y que se ha convertido en una referencia en el sector. Entre otras cosas porque, si bien no se puede considerar un low cost, su relación calidad/precio siendo un premium es más que evidente.
Es por eso que no eran pocos los que esperaban que Volvo apostara por precios competitivos en su versión cien por cien eléctrica. De ahí que la sorpresa haya sido generalizada al comprobar que este XC40 Recharge tendrá un precio de 52.286 euros.
Una cantidad que, desde luego, se aleja y mucho de lo deseado por la mayoría. Es evidente que al ser un modelo cien por cien eléctrico los descuentos y las ayudas del Gobierno rebajarán el precio final, pero ya son muchos los que consideran que es excesivo.
Es más, ya hay quien, evidentemente, apunta que, por esa cantidad, prefiere apostar por modelos de marcas superiores como Audi, BMW o Mercedes. Eso sí, por muy caro que sea, en Volvo no se ha guardado nada con este XC40: cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que acaban entregando una potencia conjunta de 408 caballos.
En cuanto a su autonomía, el ciclo WLTP determina que es de 418 kilómetros y sus baterías pueden cargarse en una estación de 150W hasta un 80 por ciento en apenas 40 minutos.
¿Porque Audi, BMW O Mercedes son superiores?