Ford confirma todas las sospechas (y afecta a todos los modelos de la marca)
-
Volkswagen Golf o Ford Focus: “¿Cuál es mejor?”. Y hay respuesta
-
Oferta escandalosa convierte al Ford Mondeo en una ganga
-
El Ford Focus de 280 CV tiene un descuento de 5.985 euros
Los motores de combustión están condenados a desaparecer. Y los diésel son los que apuntan a ser los primeros en desaparecer.
Los motivos son sencillos. Por un lado, las restricciones en cuestiones de movilidad por las grandes ciudades. Por otro, las normativas anticontaminación de la Unión Europea que se endurecen un poco más cada año y que obligan a las marcas a enriquecer sus gamas con modelos electrificados de forma que no superen la media de emisiones permitida.
Es por ello que cada vez son más marcas las que deciden renunciar a los bloques que funcionan con diésel. Y una de las compañías que se sospechaba que lo haría en breve, ya ha confirmado que dejarán de vender coches con propulsores diésel. Se trata de Ford.
Ford dice adiós al diésel
La marca norteamericana ha puesto fecha de caducidad a sus motores diésel. El año señalado es 2030, para cuando pretende haber dejado de vender coches con este tipo de motores térmicos.
En este sentido, la hoja de ruta de Ford pasa por tener la mitad de la gama electrificada para 2026, mientras que para 2030 solo comercializarían versiones híbridas y eléctricas. Aunque de momento los planes solo pasan por eliminarlos en Europa.
Otras marcas que renuncian al diésel
Pero Ford no es la única que ha confirmado que renunciará al diésel. Jaguar quiere vender solo coches electrificados para 2025, mientras que su hermana, Land Rover, lo hará para 2026. En 2030 quieren vender solo coches con cero emisiones.
MG, por su parte, ya no vende coches diésel. Su gama se conformará en este 2021 con cuatro modelos electrificados, tres 100% sostenibles y uno híbrido enchufable.
Mini, por su parte, tiene intenciones de lanzar su último modelo con motor térmico convencional en 2025, mientras que esperan que en 2027 la mitad de su gama sean coches eléctricos.
Smart también dijo adiós ya a los modelos térmicos. Sus dos representantes, el Smart ForTwo y el Smart ForFour, vienen siendo eléctricos desde 2019.
Volvo completa la lista. La compañía sueca también espera tener la mitad de la gama electrificada en 2025, mientras que esperan haber renunciado completamente a la gasolina y el diesel en 2030.