Jeep convierte el Cherokee en un coche militar por 23.430 euros
El Jeep Cherokee es uno de esos modelos que, si bien es cierto que no puede presumir de ser uno de los SUV más vendidos en nuestro país, sí que tiene ya mucha historia. De hecho, en la marca americana han optado por reeditar una de sus ediciones especiales más aplaudidas en su historia: la Freedom Edition.
No es ningún secreto que los orígenes de Jeep están ligados al Ejército de los Estados Unidos. Durante muchos años las fuerzas armadas americanas han tenido una relación especial con Jeep, y el Wrangler es un claro ejemplo de ello.
Es por eso que ahora Jeep ha querido volver a lanzar una versión especial de su Cherokee para rendir homenaje a ese vínculo con el ejército americano. Una edición que ya está disponible también en el Wrangler y que ya lo estuvo en el pasado al Cherokee.
La Freedom Edition del Jeep Cherokee
Fue hace ya más de 21 años, en el años 2000, cuando Jeep decidió lanzar por última vez esta edición especial que ahora han recuperado. Eso sí, lo han hecho a lo grande. La base de este modelo es el Cherokee Latitude, y puede configurarse con tracciones simples o tracciones a las cuatro ruedas.
Pero son los detalles patrióticos y tan vinculados estéticamente al ejército lo que hacen de esta edición especial un modelo muy adecuado para muchos de los estadounidenses orgullosos de sus fuerzas armadas.
Entre otros, las llantas tintadas de negros, los raíles en el techo, los adhesivos con la bandera de Estados Unidos en el interior de las puertas o ese color verde oliva tan habitual en los vehículos del ejército.
El precio de la versión con tracción 4x2 es de 27.705 dólares, es decir, 23.430 euros, mientras que la versión 4x4 parte desde los 29.205 dólares, es decir, 24.698 euros. Es muy probable que, en un país tan patriótico y que tiene en sus fuerzas armadas uno de sus pilares, este Jeep Cherokee Freedom Edition se convierte en una edición especial que de muchas alegrías a la marca americana.