Volkswagen acelera la desaparición de estos dos modelos en España
-
Ahora tienes un Volkswagen Golf con 6.607 euros de descuento (y una sorpresa más)
-
Peugeot 2008 o Volkswagen T-Roc: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
Confirmado el golpe más duro al Volkswagen Tiguan: informe oficial
Es un hecho. Los SUV dominan el mercado del motor. Tanto como para condicionar las estrategias de las distintas marcas, que andan sustituyendo algunos modelos de toda la vida por nuevos todocaminos. Y entre las víctimas más afectadas por estos cambios destacan los monovolúmenes.
Los monovolúmenes tuvieron su punto álgido en los años 90. Pero en los últimos tiempos ya son unos cuantos los que se han quedado por el camino.
Los monovolumen tienen mal final
Aunque no todo es culpa de los SUV. El auge de las furgonetas también ha hecho lo suyo. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las diferencias de precios no suelen ser muy elevadas y que ofrecen mucho más espacio y, por tanto, más posibilidades, son muchos los compradores que acaban decantándose por una furgoneta.
De ahí que casa cierto tiempo vayamos escuchando que alguno de los monovolúmenes que siguen en el mercado dice adiós para siempre. Y en Volkswagen hay dos que se acercan a su fecha de caducidad.
Dos modelos en Volkswagen con los días contados
El primero de ellos es el Volkswagen Touran. El Tiguan le ha quitado muchas ventas, y ahora que se acerca al final de su ciclo comercial, la firma alemana no tiene intenciones de renovar la gama. De hecho, la oferta de modelos se ha reducido en gran medida en los últimos tiempos. Y tampoco ha que olvidar el próximo lanzamiento de la nueva Volkswagen Caddy.
El otro modelo en el punto de mira es el Volkswagen Sharan. Este monovolumen lleva a la venta desde 2010. Y tampoco hay previsiones de renovación en la gama. Y aunque como el anterior, también se mantiene en el configurador de la firma, la compañía alemana también ha reducido la oferta. Está por ver que hace el conglomerado germano con su primo hermano, el Seat Alhambra.