Audi confirma la fecha de caducidad y se lo lleva por delante: se acabó
-
La alternativa premium al Audi Q5 Sportback te costará 15.460 euros más barato
-
BMW X4 o Audi Q5 Sportback: “¿Cuál es mejor?”. Y hay vencedor
-
BMW X1 o Audi Q3: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador
Las marcas de automoción son conscientes de que el futuro del motor pasa por la electrificación. Y las restricciones medioambientales cada vez más severas indican el camino. Por eso las gamas eléctricas de las distintas marcas crecen cada año. Y de ahí que algunas ya empiecen a poner fecha de caducidad a la venta de coches térmicos. Algunas como Audi incluso sitúan ese límite en solo cinco años.
La firma de los cuatro aros lleva tiempo anunciando que sus planes pasan por contar hasta con 20 modelos 100% eléctricos con el apellido e-tron en su gama en 2025. Pero atención, porque van más allá. Y es que ese será el momento que dará lugar a una nueva era en Audi en la que dejarán de fabricar modelos como motores de propulsión térmica.
Audi pone fecha de caducidad a los motores térmicos
Así lo aseguran medios alemanes como Automobilwoche o Sueddeutsche Zeitung, y lo recogen otros como Automotive News Europe. Según las fuentes, Markus Duesmann, CEO de la firma, habría confirmado que Audi cesará el desarrollo de nuevos modelos con motores que no sean eléctricos o 100% sostenibles.
Cabe decir que los modelos desarrollados hasta entonces sí seguirán fabricándose durante su ciclo de vida, fecha que prevén en 2030. Aunque los medios mencionados apuntan que ese límite se pospondrá hasta 2032. Sea como sea, las informaciones apuntan a que Audi dejará de vender coches que no sean puramente eléctricos en unos 10 años.
El A6 e-tron ya está en camino
Mientras tanto, el último coche térmico que podría vender Audi podría ser el Q8, cuya nueva generación está prevista para 2026, y que llegará con una versión eléctrica: el Q8 e-tron.
Mientras tanto Automobilwoche señala que los sucesores de los Audi A3 y A4 ya serán totalmente eléctricos, mientras que el A5 y el A6 seguirían el mismo camino. De hecho, el A6 e-tron ya hizo acto de presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái, del que supimos que montaría un bloque con una autonomía de 700 km alimentado por una batería de 100 kWh.