Resuelto el misterio del nuevo Peugeot 3008: descubierto lo que esconde
-
Peugeot 2008 rebajado 3.000 euros o Volkswagen T-Cross en oferta por 19.560 euros: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
Mazda pone al Peugeot 3008 contra las cuerdas con el SUV de 122 CV rebajado 5.352 euros
-
Peugeot tritura el precio del 208 en julio: oferta para acabar con sus rivales
El Peugeot 3008 fue renovado en 2020 con un importante lavado de cara en la mitad del ciclo de vida de su generación actual. Y la nueva generación no se espera hasta algún momento entre finales de 2023 y principios de 2024. Sin embargo, unas imágenes que circulan por la red han descolocado al personal acerca de la hoja de ruta a seguir con el Peugeot 3008.
Estas fotos retratan el SUV compacto mediano de la firma francesa con algunas zonas camufladas con vinilo. Concretamente en los grupos ópticos traseros y en la zona frontal alrededor de la parrilla. Además, tampoco luce el logo de la marca del país vecino.
¿Qué pasa con el Peugeot 3008?
Y claro, son muchos los que se están preguntando a qué responden estas misteriosas pruebas de Peugeot con el todocamino. Y es que no tiene ningún sentido que Peugeot esté pensando en un nuevo lavado de cara. El último ya fue suficientemente relevante para la generación actual.
Además, se comenta que podría ser una mula de pruebas para la próxima generación. Aunque esta todavía está muy lejos para que esta sea la teoría correcta. Además, el próximo modelo seguramente crecerá en tamaño, con lo que estas suposiciones quedan descartadas.
Todo apunta a un reclamo de la firma francesa
Así las cosas, solo quedan dos posibles respuestas. La primera tiene que ver con la carencia del logo cromado en el frontal. Cabe recordar que Peugeot modificó el logo de la compañía y que lo lucirán las próximas actualizaciones de los 208, 2008 y 508.
Sin embargo, el próximo cambio de ciclo del 3008 está muy lejos todavía, con lo que acabaría llevando demasiado tiempo la insignia antigua. Y estas pruebas habrían servido a modo de reclamo para que los clientes y compradores potenciales estén atentos a este sustancial pero importante cambio.
Asimismo, en caso de ser así, el cambio también debería ser aplicado al 5008, que también fue renovado hace poco tiempo.
La otra posibilidad es que Peugeot esté preparando una nueva versión con un equipamiento más enfocado a la conducción off-road. Pero a estas alturas ya se habrían escuchado algunos rumores.