El Tesla ‘Made in China’ llega a España: el as en la manga contra Mercedes y compañía
-
Estudio a Tesla cuenta la verdad del gasto mensual en electricidad: esta es la factura de la luz que pagarás
-
Prueba realizada a Tesla deja con la cara roja a sus rivales directos: esto es lo que ocurrió 400.000 km después
-
BMW va a por el Tesla Model 3 con un nuevo lanzamiento
Tesla se posiciona cada vez mejor en Europa. Buena prueba de ello son las cifras de ventas que llevan registradas entre enero y mayo de este 2021. El incremento en este periodo en ventas fue del 42%, con un total de 41.230 unidades vendidas. Estas están repartidas entre las 40.858 unidades del Model 3, las 277 del Model X y las 155 del Model S.
Unos números a los que ahora tocará sumar los del Tesla Model Y, cuyas primeras entregas están previstas para este mes de julio. Una hoja de ruta que lamentablemente no se producirá. Aunque la marca ya se ha puesto manos a la obra para que estas primeras entregas no se retrasen más allá del tercer trimestre de 2021 de este modelo clave en la estrategia de Tesla con el que quiere plantar cara a Mercedes y compañía.
Problemas de infraestructura en Tesla
El motivo, según informan desde Alemania, es que la fábrica que Tesla tenía que poner en marcha en Berlín está sufriendo retrasos en el inicio de la producción. Cabe decir que Tesla fabrica en China y en Estados Unidos, y que esta nueva factoría debía ser el centro neurálgico en Europa.
Un percance al que han reaccionado con una solución temporal para que todos aquellos que han pedido un Model Y puedan tener la llave en la mano a partir de septiembre. Es la fecha que se indica en el configurador de la firma.
Los primeros Model Y serán ‘Made in China’
Esta solución temporal consiste en recurrir a las unidades que Tesla fabrica en Shanghái para abastecer al público europeo. Y se llevará a cabo hasta que pueda ponerse en marcha la fábrica de Alemania. Las intenciones son llegar a producir en esas instalaciones unas 500.000 unidades de los Model 3 y Model Y al año.
Cabe decir que los modelos cuya entrega está prevista para septiembre son los Gran Autonomía. Los que hayan pedido un Performance tendrán que esperar un poco más. La fecha prevista es principios de 2022.