El nuevo Nissan Qashqai hace frente a su peor conflicto con un terremoto en España: informe oficial
No es que sea un secreto que, hasta hace poco, el Nissan Qashqai era uno de los modelos más exitosos en nuestro país. El modelo japonés fue durante muchos años el SUV más vendido en España y uno de los modelos que siempre acaba entre los primeros puestos en las clasificaciones generales.
Sin embargo, la llegada de la nueva generación había frenado mucho su éxito. De hecho, si echamos un ojo a la lista de ventas de los primeros seis meses de este 2021, vemos cómo el Qashqai se sitúa en la posición número 14.
Ojo, la excusa de que los SUV han perdido fuelle no sirve. Modelos como el Seat Arona, los Volkswagen T-Roc y T-Cross, el Hyundai Tucson o el Peugeot 2008, por delante del Qashqai en cuanto a ventas, desmienten esta teoría.
El informe que da alas al Nissan Qashqai
Es cierto que el Nissan Qashqai ha notado, y mucho, la llegada de la nueva generación en cuanto a ventas, donde ha caído muchos puestos. Sin embargo, parece que es el renting el mejor aliado que le ha salido ahora al modelo japonés.
Y es que, como apuntan en un informe de la Asociación Española de Renting, el SUV japonés ha logrado ser el modelo más matriculado a través de renting en lo que va de año.
De hecho, la variación respecto al mismo periodo del pasado año es de un 46,60 por ciento más de matriculaciones de un Qashqai que es un éxito en el renting. Un tipo de compra/servicio que ya no sólo tienen en los autónomos/empresas su mejor baza, sino que cada vez son más los clientes particulares que hacen uso de él.
Así, parece que el Qashqai consigue poner fin a uno de sus peores conflictos en los últimos tiempos en cuanto a ventas. Es muy probable, eso sí, que con el paso del tiempo el Nissan vaya subiendo posiciones también en cuanto a venta directa.
La bajada de venta del Qashqai en España,esta directamente proporcionado al cierre de la planta Nissan en Barcelona.(zona franca, Montcada y sant Andreu).