Mercedes desplaza a Tesla y coloca este modelo entre los 10 coches eléctricos con más autonomía: ranking completo
Tesla es, desde hace años, uno de los fabricantes de referencia para los que buscan un modelo cien por cien eléctrico. Los de Elon Musk fueron de los primeros que dieron el paso adelante y apostaron por la movilidad sostenible al cien por cien.
Un fabricante que, si bien es cierto que sus modelos no son precisamente ‘low cost’, sí que está mucho éxito en Europa y en el resto de mercados top a nivel mundial. Eso sí, no es el único que está apostando por los modelos eléctricos.
Hoy en día la gran mayoría de marcas cuentan ya con al menos un modelo con este tipo de motor en su catálogo. Cómo no, las premium europeas como Mercedes, BMW o Audi son la referencia en el viejo continente.
El Mercedes EQS desplaza a Tesla
Precisamente es Mercedes el fabricante que puede presumir de tener, al menos hasta ahora, el eléctrico con mayor autonomía del mercado. Si bien es cierto que falta aún la homologación oficial, el EQS (la variante eléctrica de la Clase S) puede llegar a recorrer 770 kilómetros con una sola carga.
Una autonomía que lo sitúa en lo más alto del top 10 de modelos eléctricos con más autonomía del mercado actual. Le siguen tres Tesla: el Model S Grand Autonomía con 652, el Model S Plaid con 628 y el Model 3 Grand Autonomía con 614 kilómetros.
A partir de ahí, aparecen el Ford Mustang Mach-E con 610, el BMW i40 con 590, el Tesla Model X Grand Autonomía con 580, el Tesla Model 3 Perfomance con 567, el Model X Plaid con 547 y el Volkswagen ID.3 Pro S con 542 kilómetros.
Cómo no, Tesla monopoliza este top 10 con 6 de sus modelos, pero no puede presumir de tener el que más autonomía tiene. Ese premio lo tiene, al menos de momento, el Mercedes EQS. Veremos hasta cuándo es así.