Audi skysphere concept, el automóvil de lujo flexible con propulsión eléctrica
El Audi skysphere concept es la propuesta de descapotable eléctrico de la marca de los cuatro aros. Se estira y encoge.
Este concept car de dos puertas es el primer miembro de una nueva familia de prototipos y anticipa la visión del segmento de lujo del mañana.
El habitáculo se convertirá en un espacio interactivo y el vehículo en una plataforma para vivir experiencias únicas. Esto será posible, según la marca, "gracias a la conducción autónoma, a un revolucionario rediseño del habitáculo y a un completo ecosistema digital".
El coche se ha diseñado para transmitir las sensaciones de un gran turismo y un deportivo. Para ello recurre a una técnica espectacular: una distancia entre ejes variable. Unos motores eléctricos y un sofisticado mecanismo, con componentes de la carrocería y el chasis que se deslizan unos dentro de otros, permiten modificar la batalla y la longitud exterior del coche un total de 250 milímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico.
Con solo accionar un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia. Por un lado, conducir un e-roadster de 4,94 metros de longitud en modo “Sport” con una distancia entre ejes reducida, beneficiándose de la agilidad que otorga la dirección en el eje trasero. O dejarse llevar por un GT de 5,19 metros en el modo de conducción autónoma “Gran Turismo”. En este segundo modo el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, ampliándose el espacio.
El Audi skysphere se presentará en California, donde ha sido diseñado, el próximo 13 de agosto de 2021, en la Semana del Automóvil de Monterey, en el campo de golf de Peeble Beach.
Para diseñar este innovador concept car el responsable del estudio de diseño Gael Buzyn y su equipo, se inspiraron en un modelo clásico legendario en la historia de la compañía: el Horch 853 roadster. El impresionante descapotable, que también alcanza los 5,20 metros de longitud
Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este Audi skysphere. Con una potencia de 632 CV y un par máximo de 750 Nm, el roadster, que apenas pesa alrededor de 1.800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.