BMW toma la decisión y convierte este SUV en eléctrico: será el más barato de la marca
-
BMW tiene un eléctrico de segunda mano que te costará igual que un Dacia
-
Cuesta menos de la mitad que el BMW M4 Coupé: el clásico deportivo para los fans de ‘Fast & Furious’
-
El BMW más vendido en España no es un SUV y se vende como churros a pesar de tener únicamente una rebaja de 2.000 euros
En BMW pisan el acelerador en su ofensiva eléctrica. La marca alemana fue una de las pioneras en el sector de la movilidad eléctrica cuando hace pocos años lanzó el i3 y el i8 híbrido enchufable, y quiere seguir apretando con su ambicioso plan. Una estrategia mediante la que pretenden haber vendido 2 millones de coches eléctricos en 2025 y que para entonces los coches sostenibles ocupen una cuota de ventas que sea superior al 25%.
Para ello preparan varios lanzamientos en los próximos años. Y uno de los que llegará primero es el BMW X1.
Actualmente el SUV compacto es el todocamino más barato de la marca y su versión eléctrica seguirá la misma premisa. Será el SUV eléctrico más accesible de la compañía.
El BMW X1 eléctrico está en camino
De momento se desconocen sus características técnicas, pero se conoce que estará fabricado en la planta que BMW tiene en Regensburg, Alemania. Y en cuanto a su diseño, se espera que guarde un enorme parecido con la versión convencional, tal y como ocurre con el resto de alternativas eléctricas de la marca germana. Su llegada al mercado está prevista para algún momento antes de 2023.
Además, no llegará solo. En este mismo periodo se espera que vea la luz la versión eléctrica del Serie 7. Este se fabricará en Dingolfing, Alemania.
Hasta cuatro nuevos eléctricos de aquí a 2023
Pero eso no es todo. Más adelante, a partir de 2023, tendremos versiones eléctricas de otros dos modelos. Por un lado, del BMW Serie 5, que también será facturado en Dingolfing. Por otro, el Mini Countryman, que será elaborado en Leipzig.
Mientras tanto, en 2025 verá la luz el primer modelo eléctrico desarrollado sobre la nueva plataforma Neue Klasse, que permite fabricar modelos térmicos, híbridos y eléctricos. Y de ella también se beneficiará la marca de lujo Rolls-Royce.
“Estamos totalmente comprometidos con los coches eléctricos dondequiera que tenga sentido el uso de sistemas de propulsión eléctricos a batería, y es posible porque las condiciones son las adecuadas. Para el 2023, ofreceremos a nuestros clientes al menos una opción eléctrica en casi todos nuestros segmentos de vehículos, y durante los próximos 10 años nuestro objetivo es lanzar al mercado un total de aproximadamente 10 millones de vehículos totalmente eléctricos”, apunta Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, en unas declaraciones para Auto News.