Hachazo a Mercedes y compañía con la aparición en escena: SUV a todo lujo a precio inferior
-
BMW toma la decisión y convierte este SUV en eléctrico: será el más barato de la marca
-
Lo mejor del Mercedes GLA, pero a precio ‘low cost’: el nuevo SUV que lo va a petar en España
-
Audi aniquila a Mercedes cumpliendo con la peor amenaza: cambio histórico
Hay marcas premium que aplican tarifas descomunales a sus modelos como son BMW o Mercedes, y hay otras como DS que, pese a ser premium con todas las letras, tienen propuestas un tanto más asequibles para sus clientes. Y lo cierto es que estas últimas poco o nada tienen que envidiar de los gigantes alemanes, pues acaban ofreciendo lo mismo o similar. Y lo hacen por menos dinero.
Una estrategia que esperamos que sigan con el nuevo modelo que han sumado a su hoja de ruta. Después de saber que el DS 4 E-TENSE hará acto de presencia en 2024, la firma ha confirmado la llegada de otros dos nuevos modelos eléctricos. Y uno de ellos será el DS 8 Crossback E-TENSE, un SUV eléctrico que será el más grande de la gama.
Cabe decir que el DS 8 Crossback E-TENSE ya fue adelantado por el DS 8 Crossback, un modelo que pretendía poner en jaque a otros como el Audi Q7 o el BMW X5.
DS recupera el proyecto del DS 8 Crossback para un nuevo SUV eléctrico
Sin embargo, aquel proyecto quedó aparcado. Los motivos fueron que DS estaba inmersa en otros proyectos, así como en la reestructuración de la compañía de cara a la transición eléctrica. Y es que sus intenciones pasan por crear solo coches eléctricos en tres años.
Una vez definida la nueva hoja de ruta, la firma francesa ha recuperado el proyecto del fondo del cajón y lo ha convertido en un modelo puramente eléctrico. Será uno de los tres nuevos modelos que harán acto de presencia en 2024.
Hará acto de presencia en 2024
Este nuevo DS 8 Crossback E-TENSE será el SUV más grande de la gama y estará desarrollado sobre la plataforma modular de Stellantis, STLA Large, que permite el desarrollo de coches de grandes dimensiones (segmentos D y E) completamente eléctricos. Y en su aspecto seguirá las líneas marcadas por el DS Aero Sport Lounge Concept.
Por último, se conoce que en el apartado mecánico estará disponible en versiones con uno o dos motores eléctricos, con potencias que irán desde los 150 kW (204 CV) hasta los 330 kW (450 CV). Bloques que estarán asociados a una batería de 104 kWh con la que conseguirán hasta 700 km de autonomía.
Muy buen anuncio pagado al reportero…..DS no es marca premium, solo en el bolsillo del reportero
Muy buen anuncio pagado al reportero…..DS no es marca premium, solo en el bolsillo del reportero