Rival de Porsche reaparece con nuevos coches deportivos eléctricos
-
La nueva creación de Porsche tiene únicamente dos ruedas
-
El SsangYong ‘low cost’ que lleva más extras de serie que un Porsche Cayenne
-
El Alfa Romeo que te costará más que un Porsche Cayenne (y que explica por qué la marca italiana está en caída libre en España)⁰
Las marcas de coches deportivos tienen un reto importante por delante para la próxima década. Este es el de conseguir mantener la deportividad y la filosofía en sus representantes. Y en Lotus ya se han puesto manos a la obra. Rivales como Porsche o Maserati no pierden detalle.
Lotus anunció hace unas semanas que estaba poniendo en marcha una ofensiva relacionada con la movilidad eléctrica, anunciando el primer lanzamiento de esta nueva etapa en 2026.
Un modelo que estará sustentado sobre la nueva plataforma que ha presentado la firma y que servirá para desarrollar modelos de distintos tipos. Se trata de la plataforma LEVA, sobre la que se pueden crear coches de tamaños, diseños distancias entre ejes, configuraciones y baterías diferentes. Sin duda, una forma excelente de ahorrar costes de cara a una etapa en la que las marcas deben hacer grandes inversiones. Se trata dela arquitectura que Lotus presentó hace aproximadamente un año bajo el marco del proyecto LEVA.
Lotus presenta su nueva plataforma para coches eléctricos
Como decíamos, el primer modelo hará acto de presencia en 2026. Y será el primero de una serie de coches deportivos que llegarán para sustituir a los Elise, Exige y Evora.
Unos nuevos diseños de los que Lotus ya ha dado a conocer los detalles de las baterías que llevarán.
Existirán dos configuraciones distintas. Una de ellas llevará 8 módulos, mientras que la otra contará con 12. Y estarán en disposición Cofre o Losa, en función del tipo de coche.
Configuraciones para modelos de dos y cuatro plazas
La disposición Cofre será para modelos biplaza y cuenta con módulos montados en vertical detrás de los dos asientos. La configuración mejora la eficiencia de modelos deportivos con un punto de gravedad bajo.
Esta configuración se usará para modelos de dos plazas y podrán alimentar uno o dos motores. Para modelos de un motor contará con una batería de 8 módulos, mientras que serán 12 módulos para las variantes con dos motores, consiguiendo 475 u 884 CV de potencia, respectivamente.
La disposición Losa es para modelos de 4 plazas y consiste en módulos montados en horizontal bajo el habitáculo. Será la que monten los modelos de cuatro plazas, pues mejora el rendimiento de los coches más elevados. Podrán alimentar dos motores, con baterías de 8 o 12 módulos, que lograrán las mismas potencias de 475 u 884 CV.