Toyota tiene el coche híbrido que menos consume del mundo
-
El hibrido más vendido en España es de Toyota y está rebajado 5.460 euros
-
Cupra Formentor juega el as en la manga para asaltar el reino de Toyota
-
Toyota trae un nuevo mini RAV4 a España con un precio muy inferior
La mayoría de conductores que pretenden estrenar un coche, una de las cosas que más tiene en cuenta es el consumo. Visto como sube el precio del combustible en España, no es algo baladí. Y es que un consumo excesivo puede llegar a suponer un gasto importante. A veces incluso más de lo que cuesta la letra del coche.
Es por eso que, a la hora de comprar un coche, es importante tener en cuenta el uso que le vamos a dar, pues ello es clave a la hora de elegir uno u otro modelo. No tendremos las mismas necesidades si lo usamos para viajes largos, si solo lo usaremos por ciudad, si lo usamos a diario o si lo llevaremos de uvas a peras. Y en cada caso hay modelos que son más o menos adecuados.
El consumo, un dato a tener muy en cuenta si vas a comprar un coche
Dicho esto, si estás a punto de comprarte un coche, es muy posible que te interese saber qué modelos son los que menos consumen. Y para ello, Flexicar ha elaborado un listado con los modelos disponibles en el mercado que menos gastan. Un ranking que seguramente te interesará.
Para elaborarlo, Flexicar ha tomado como guía los consumos que anuncian los respectivos fabricantes. Y hoy nos centramos en el resultado del ranking de coches híbridos, que no híbridos enchufables.
El Toyota Yaris es el híbrido que menos consume
Con todo, el Toyota Yaris es el modelo que registra el menor consumo de todos. En su versión 120H de 116 CV de potencia, el utilitario japonés consume 3,9 litros cada los 100 km.
El segundo puesto es para el Renault Clio E-Tech de 140 CV, que registra 3,9 litros a los 100 km. Mientras que el pódium lo completa otro Toyota. Se trata el Corolla el coche más vendido de la firma japonesa. El compacto, en la versión 125H que desarrolla 122 CV, consume 4,5 litros cada 100 km.