El nuevo pelotazo de Nissan superará el éxito del Qahsqai porque va a revolucionar España
-
Modelo de Nissan dispara todas las sospechas en España
-
El rival que saca los colores al Nissan Qashqai en una comparativa: mucho mejor
-
Es más pequeño, más barato y le pisa los talones en ventas al Nissan Qashqai por una promoción muy buena
Nissan acaba de presentar la nueva Townstar, una furgoneta compacta con la que la firma japonesa quiere repetir el éxito del Nissan Qahsqai en el ámbito delos vehículos comerciales. Atención: llega con una versión totalmente eléctrica.
El cambio hacia la movilidad eléctrica también hace incursión en los vehículos comerciales. Poco a poco las marcas se van animando a desarrollar modelos totalmente eléctricos y la tendencia va al alza. Y la última en hacerlo ha sido Nissan con la Townstar.
La Nissan Townstar llega con un importante equipamiento tecnológico, un diseño diferenciado y una gama en la que encontramos una atractiva versión totalmente eléctrica.
Así es la nueva Nissan Townstar
La Townstar ha sido desarrollada sobre la plataforma CMF-CD. Llega con un diseño muy atractivo. Estrena el logo de la firma nipona, que empezarán a llevar todos los nuevos modelos del fabricante asiático. Y junto a él destaca la parrilla y los grupos ópticos LED, todo ello de nueva factura. Además, la posición del paragolpes y la rejilla favorecen la aerodinámica. Y en función de la versión escogida, contará con defensas de plástico y barras en el techo que le darán un carácter más aventurero.
Esta nueva furgoneta de Nissan estará disponible en dos versione: el Combi de 5 plazas y el furgón de dos asientos. En ambas la carga puede llegar hasta los 3,9 m3 y a los 800 kg de peso. Además, puede remolcar hasta 1.500 kg. Y contará con puertas laterales correderas para facilitare el acceso.
En su interior no falta una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, que es compatible Apple CarPlay y Android. Y estará acompañada de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. Además, dispondrá de un cargador inalámbrico para el teléfono móvil.
Dos versiones de carrocería con motores gasolina y eléctricos
Por otro lado, estará dotada de numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como asistente contra el viento lateral, asistente de remolque, frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y ciclistas, asistencia de cruce, estacionamiento manos libres, cámara de visión 360º, control de crucero inteligente y asistente de mantenimiento de carril.
En el apartado mecánico hay dos versiones. Por un lado, la variante gasolina está el 1.3 litros y cuatro cilindros que desarrolla 130 CV de potencia y 240 Nm de par máximo.
Por otro, el eléctrico, con un motor que se alimenta de una batería de 44 kWh con la que conseguirá 285 km de autonomía, según el ciclo WLTP.