Renault se lo carga. Sorpresa inesperada avisa a marcas rivales. Sacudida inesperada
-
Renault tira la casa por la ventana convirtiendo el SUV de moda en una versión deportiva, pero ojo a la letra pequeña
-
Si quieres un coche eléctrico barato, Renault tiene un chollo que mejora al Dacia Spring
-
El Renault 5 Prototype gana el premio “Concept Car” of the year
Durante mucho tiempo el Renault ZOE ha sido uno de los modelos más vendidos de su segmento. El ZOE acumula más de 100.000 unidades matriculadas desde su salida al mercado en 2012. Sin embargo, en la firma francesa han decidido cargárselo. Una parada más en el camino de cambios que se están perpetrando en la marca desde que Luca de Meo aterrizó en los despachos de Renault.
El ex CEO de Seat está generando una serie de decisiones que están cambiando la marca de arriba abajo. Y una de ellas afecta directamente al utilitario eléctrico. El ZOE tiene fecha de caducidad.
Adiós al Renault ZOE
Un ZOE que ha sido uno de los mayores aciertos de la compañía gala en los últimos años. El pequeño urbano sostenible ha sido (y todavía es) una de las referencias de su segmento. Más de 100.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones tienen la culpa.
Sin embargo, en la casa francesa ya trabajan en el nuevo Renault 5, otro utilitario eléctrico que ocupará el puesto del ZOE, con lo que la continuidad de este último no tendría razón de ser. “El Renault 5 reemplazará gradualmente al ZOE”, apuntaban desde la compañía gala.
El R5 y el R4 llegan para sustituir al ZOE
Además, tampoco hay que olvidar al futuro Renault 4, un todocamino urbano que también generaría cierto canibalismo con el ZOE. Como decíamos, los días del ZOE están contados. La fecha límite se establecería en 2024, que es cuando está previsto que llegue el nuevo R5.
Asimismo, antes llegará el Mégane E-Tech, un todocamino eléctrico que se situará por encima del Captur y que ya se espera que quite algunas ventas al ZOE.
Ahora está por ver si la jugada de Renault es acertada, pues existen ciertas dudas de que el éxito del ZOE llegue a ser igualado por el R5, el R4 o el Mégane E-Tech. Seguramente los precios que proponga Renault serán claves en su trayectoria.