De estar al borde de la desaparición a convertirse en rival de Dacia con una apuesta futurista
Malas noticias para Dacia. SsangYong, uno de los hasta hace poco rivales de la marca rumana en algunos sectores y que estaba a punto de desaparecer, ha encontrado en una empresa también surcoreana un nuevo socio que la mantendrá a flote.
Fue hace ya meses cuando llegaron noticias desde Corea que aseguraban que Mahindra, la empresa madre de SsangYong, no iba a ayudar al fabricante coreano a salir del pozo en el que se habían metido tras la bajada bestial de sus ventas.
Así, todo hacía pensar que SsangYong, que ahora de hecho está gestionada por el gobierno surcoreano, desaparecería sin pena ni gloria. Sin embargo, ha aparecido recientemente en escena la compañía Edison Motors con la idea de reflotar a SsangYong.
La apuesta futurista de SsangYong
Una empresa, Edison Motors, nacida en 2015 y que fabricaba, hasta ahora, autobuses de combustión y eléctricos. Precisamente la idea de esta marca también surcoreana es la de hacerse con SsangYong (la firma del acuerdo llegará en noviembre) para apostar por los modelos cien por cien eléctricos.
Una idea que encaja perfectamente con los planes de SsangYong, que ya tenía claro que lo mejor para intentar seguir viva era apostar por la electrificación de su gama. Pese a que aún es pronto para confirmar según qué modelos, sí que llegan informaciones desde el mercado coreano que apuntan a un futuro modelo llamado X200.
Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes, sigue los pasos del Suzuki Jimny y del Ford Bronco con un diseño tan futurista como robusto a su vez. La idea es hacer de él uno de los SUV eléctricos más baratos del mercado, por lo que, de nuevo Dacia tendrá en SsangYong uno de sus peores rivales si es que este modelo acaba llegando a nuestro mercado. Algo que, viendo los bocetos, muchos ya sueñan que suceda.
No hay fin de semana que no habléis de Dacia casi siempre para mal,no se que problema tenéis.
Guapisimmoooo