Mercedes convierte el Clase A en un nuevo SUV eléctrico que estará entre los más grandes de la marca
-
Audi tiene un as en la manga que, los que ya lo han probado, aseguran que desbancará a Mercedes y BMW
-
La alternativa más barata al Mercedes EQA que se está llevando el mercado eléctrico de lujo en España
-
Mercedes (y no es la única marca premium) se está llevando un correctivo muy duro de encajar en España
En Mercedes están poniendo muchos esfuerzos en la electrificación de su gama. El último en llegar fue el Mercedes EQE, una berlina 100% eléctrica que vio la luz en el Salón del Automóvil de Múnich celebrado el pasado mes de septiembre.
Se trata de un modelo que consigue 660 km de autonomía y que cuenta con lo último en tecnología de la firma alemana. Además, la gama contará con versiones AMG.
Mercedes se centra en el nuevo EQE SUV
Un estreno que ha dado vía libre para que Mercedes se centre en su nuevo SUV eléctrico. Será el quinto todocamino eléctrico de la gama y será uno de los modelos más grandes de la marca germana. De hecho, será el equivalente al Mercedes GLE y también usará el nombre EQE, aunque con el apellido SUV.
Un modelo del que no se conoce el diseño final, pero del que ya circulan algunos renders en las redes. Por ejemplo, el que se puede ver en la siguiente publicación y que ha sido usado por Car News para ilustrar uno de sus artículos.
https://www.instagram.com/p/CVh5an0K7PR/
Este será el quinto SUV eléctrico de Mercedes y compartirá estética con el resto de modelos de la gama EQ de la marca, con detalles como los faros delanteros estrechos o la parrilla cerrada. Y con un diseño que recuerda a un modelo más deportivo como el del Clase A que al GLE.
En la parte trasera también se esperan pilotos que ocupen todo el ancho del portón. Y aunque venga a ser la versión eléctrica del GLE, este modelo contará con una distancia de batalla menor que otorgará espacio para 5 pasajeros. Y en su interior no faltará el nuevo sistema de infoentretenimiento Hyperscreen MBUX.
La puesta de largo está prevista para 2022
Por otro lado, este nuevo modelo contaría con nuevas llantas de aleación muy aerodinámicas y con dirección activa en el eje trasero con variantes de giro de 4,5º o 10º, y permitirá arrastrar remolques de hasta 1.800 kilos.
Este nuevo EQE SUV verá la luz a finales de 2022 y llegará a los concesionarios durante la primavera de 2023. Y estará disponible con varias configuraciones mecánicas. Estas montarán uno o dos motores eléctricos y sistemas de tracción trasera o total. Y todo ello se alimentará de baterías de 72 o 90 kWh con las que conseguirá entre 500 y 660 km de autonomía. Además, habrá dos versiones AMG: AMG EQE 43 y AMG EQE 53.