El Volkswagen Golf está en peligro y su desaparición podría ser una realidad a corto plazo
-
Volkswagen atiende a las exigencias y ordena la revisión para solucionar el problema de forma definitiva en 2023
-
Volkswagen tiene un SUV en oferta que le está quitando ventas al Tiguan
-
Volkswagen prepara un new look en el Golf para terminar con el elemento de diseño de mayor controversia
El Volkswagen Golf, después de ocho generaciones a sus espaldas, sigue siendo uno de los modelos más vendidos del continente europeo. Y tal y como te contábamos en ElDesmarque hace unos meses, el compacto alemán tenía asegurada la novena generación. Sin embargo, esto habría cambiado a día de hoy y ya no estaría tan claro que el Golf vaya a tener continuidad
Teniendo en cuenta que la Unión Europea propone el cese de la venta de coches de combustión en 2035, las fechas cuadraban a la perfección. El Golf 9 vería la luz entre 2027 y 2028 y cerraría su ciclo comercial coincidiendo con el fin de las ventas de los coches con motores térmicos. Sería a partir de entonces cuando se replantearía el futuro del compacto. Sin embargo, este replanteamiento tiene todos los números de adelantarse en el tiempo.
Volkswagen deja en el congelador la novena generación del Golf 9
Puede que parezca pronto para hablar de la novena generación del Golf, pero en Volkswagen llevan meses pensando en ella. Desde el momento en el que vio a luz, los responsables ya pusieron en marcha el siguiente proyecto. Y es que no estamos hablando de un modelo cualquiera. Es uno de los pilares de la compañía.
Pero claro, el que sea uno de los protagonistas en la gama de VW no quiere decir que en el conglomerado estén dispuestos a tirar el dinero. Y desarrollar un Golf 9 totalmente nuevo puede implicar una gran inversión que luego no tenga el retorno esperado.
El ID.3 deja en el aire la continuidad del Golf 9
Porque el Golf ya está compartiendo escaparate con el VW ID.3, un modelo que se postula como sucesor eléctrico del Golf. Y aunque la generación actual todavía está lejos del modelo clásico, se espera que la próxima sí esté a la altura en todos los aspectos, tanto mecánicos como de diseño, con motores más eficientes y unas prestaciones más atractivas. Y ello puede producir un canibalismo que en la marca quieren evitar.
Es por eso que, a diferencia de hace unos meses, la novena generación del Golf no está tan clara. En todo caso se empieza a hablar de un lavado de cara más intenso y una renovación de la gama mecánica con versiones electrificadas más eficientes. Una estrategia que implicaría una inversión menor y libaría a los alemanes de pillarse los dedos con una posible novena generación que caería en medio de un mercado en el que se espera que la electrificación haya tomado el control.