Irrumpe en el mercado con tanta fuerza que pone en peligro el modelo clásico de Mercedes
-
El ‘plan b’ al Mercedes GLC es más barato, igual de bueno en todo y crece en ventas en España
-
Mercedes tiene un hibrido enchufable en el top 5 de ventas ahora en España por su gran relación calidad/precio
-
Una marca inesperada supera a Mercedes y BMW la más valiosa en coches del mundo
El libro de pedidos para el Mercedes EQS ya está disponible en Europa desde hace un mes. Los primeros modelos ya están siendo fabricados. Y según el fabricante alemán, la berlina eléctrica de lujo está recibiendo un aluvión de pedidos. Tanto que está poniendo en peligro el futuro de la versión térmica equivalente, el Clase S.
Cabe decir que el 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, no fue un mal año para las marcas premium. Muchas reconocieron haber registrado muy buenas ventas. E incluso desde Porsche se dijo que la crisis no había sido pronunciada en el sector de los coches de alta gama.
El Mercedes EQS iguala la demanda del Clase S
Un panorama que viene corroborado por las palabras que emitió Harald Wilhelm, el director financiero de Daimler. Según el ejecutivo, las reservas del EQS están superando todas las expectativas. “La demanda está al nivel de la Clase S, está por encima de las expectativas”, apuntó. Cabe decir que el Clase S registró 62.306 matriculaciones el año pasado.
Asimismo, en Mercedes esperan que el nuevo EQS pueda alcanzar las 80.000 unidades vendidas en el momento en el que las ventas estén abiertas también en Estados Unidos y en China. Sobre todo teniendo en cuenta que la gama se enriquecerá en las próximas semanas con una nueva versión AMG EQS 53 4MATIC que será la más deportiva. Contará con dos motores eléctricos que entregarán 761 CV de potencia.
La crisis de los semiconductores también afecta a Mercedes
Mientras tanto, las versiones disponibles son los EQS 580 4MATIC y EQS 450+, ambas con un motor eléctrico y un sistema de tracción trasera. Asimismo, existen dos baterías disponibles, de 90,5 kWh y 107,8 kWh de capacidad, respectivamente. Estas consiguen 780 km o 670 km de autonomía, en función del sistema de tracción que utilicen.
Está por ver, no obstante, si las entregas se producen en el tiempo previsto. La crisis de los semiconductores también está afectando a Mercedes, que podría ver retrasadas las entregas hasta la segunda mitad de 2022.