Si vas a comprarte un BMW esto te interesa, aunque no te va a gustar
Por mucho que BMW sea una marca premium y una de las marcas más reconocidas y admiradas en Europa, los germanos está sufriendo igual que el resto la crisis de los semiconductores.
La escasez de suministros que se vive a nivel global está afectando a todos los fabricantes, y en el caso de los de Múnich ya está empezando a tener consecuencias. Y así lo están comprobando los que quieren hacerse con un BMW nuevo.
Y es que, como ha confirmado la marca tras la publicación de una información en un foro, BMW se ha quedado sin los suministros necesarios para poder dotar a sus modelos de la opción de pantalla táctil.
BMW suprime temporalmente su pantalla táctil
En una confirmación a Edmunds, BMW reconoce que “esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación de automóviles en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones”.
Así, los nuevos modelos de BMW no podrán contar de forma temporal con la opción de equipar pantalla táctil en su equipamiento. Evidentemente la pantalla sí que estará disponible, con las mismas medidas, pero la opción de controlarla de forma táctil desaparece.
De esta forma, los que tengan intención de hacerse con uno de los modelos de la maca deberán optar por controlar la pantalla de infoentretenimiento a través de comandos de voz o con el famoso mando giratorio iDrive.
En BMW han apuntado también que compensarán con una cantidad cercana a los 430 euros a aquellos clientes que configuraran sus modelos con esta opción y que acepten ahora esta modificación en el equipamiento.
Falta saber ahora, entre otras cosas porque el fabricante no ha dicho nada al respecto, cuándo se podrá volver a configurar esta opción en sus nuevos modelos.
En abril dicen que me entregarán el X2 como compensarán en caso de que sea uno de los excluidos digitales.