Hyundai ha desvelado el prototipo IONIQ SEVEN, más que un lujoso salón con ruedas
Hyundai ha desvelado SEVEN, su nuevo prototipo de SUV eléctrico (SUEV), en el salón AutoMobility de Los Ángeles (EEUU), con un amplio y lujoso espacio inerior.
SEVEN abre un nuevo capítulo en la historia de la marca IONIQ, el escaparate de vehículos eléctricos de baterías (BEV) de Hyundai.
“Su innovador espacio interior, su sistema de propulsión ecológico y sus vanguardistas tecnologías de seguridad y confort revelan un emocionante futuro para los clientes de la familia SUV de Hyundai”, explica José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America
El prototipo SEVEN está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de baterías. La larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma permiten diseñar una nueva tipología de vehículos.
Las ruedas cuentan con aletas de aire activas, que se despliegan o retraen en función de los requisitos de refrigeración de los frenos o de baja resistencia.
Incluso en la oscuridad de la noche, SEVEN es fácilmente identificable gracias a las luces de Píxeles Paramétricos características de IONIQ, que ofrecen una secuencia de bienvenida al arrancar.
La prioridad del diseño interior de SEVEN radica en la innovación en relación al espacio, donde el suelo plano permite una alternativa a la disposición tradicional de los asientos en fila. Las puertas sin pilares, tipo autobús, ofrecen una entrada de gran tamaño que revela un interior acogedor y una dimensión de espacio completamente nueva. La línea de techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el suelo plano, que se extiende hasta la tercera fila, abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como si se tratara de un salón premium.
El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no se utiliza. Sin necesidad del habitual equipamiento del conductor, el puesto de conducción ultraplano y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de un salón. La disposición de los asientos es diferente a la de los SUV tradicionales, con sillones giratorios y una banqueta curva. Disposición de los asientos que se puede personalizar en función de los modos de conducción, ya sean controlados por el conductor o sin él.
SEVEN cuenta con una consola tipo Isla Universal, electrodomésticos diseñados específicamente para este modelo y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub.
La mininevera integrada en SEVEN proporciona bebidas frías a los ocupantes y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.
Aunque por el momento se trata de un mero concept, Hyundai afirma que el IONIQ SEVEN contará con tecnología de carga rápida de 350 kW, capaz de cargar del 10% al 80% en unos 20 minutos, y una autonomía de más de 480 km.