Mercedes obtiene muy mala puntuación en la lista de los coches más fiables según Consumer Reports, la OCU de EE.UU .
Seguro que a los directivos de Mercedes Benz no les ha hecho mucha gracia ver el resultado del último estudio publicado por Consumers Reports, el equivalente a la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, de Estados Unidos.
Un estudio que se lleva a cabo cada año en el que los consumidores puntúan diferentes modelos de diferentes marcas en cuanto a su fiabilidad con una puntuación de 0 a 100. Para que una marca tenga presencia en este ranking los consumidores tienen que haber votado al menos dos de sus modelos.
Es por eso que algunas marcas como Dodge, Alfa Romeo o Jaguar no aparecen en ella. Sí que lo hace Mercedes, pero no en una posición en la que los de la estrella de plata puedan estar precisamente orgullosos.
Mercedes y el drama del informe de Consumer Reports
Y es que los germanos aparecen en la parte baja de la clasificación con una puntuación de 34, lejos del top 10. Un top 10 que encabeza Lexus con 76 y a la que siguen Mazda con 75, Toyota con 71, Infinity con 69, Buick, Honda y Subaru con 66, Acura con 64, Nissan con 63 y MINI con 60.
Por la parte baja de la tabla, la peor puntuada es Lincoln, con una nota de tan sólo 18, dejando a Tesla como la segunda peor puntuada con 25, Jeep con 26, Genesis con 30 y Volkswagen con 31.
Un estudio que es evidente que, de alguna forma u otra, seguro que va a acabar provocando algunas variaciones en cuanto a ventas en un mercado tan importante ara todos los fabricantes como es el de Estados Unidos.
Y más teniendo en cuenta que en el estudio se centraba en la fiabilidad, uno de los aspectos más determinantes para buena parte de los consumidores a la hora de ir a por un modelo u otro.