Si quieres comprarte un Tesla o cualquier coche eléctrico esto lo va a cambiar todo
No es que sea un secreto, y en Tesla lo saben muy bien, que el mercado de los coches eléctricos sigue creciendo. Si bien su cuota de mercado es aún muy menor, todos los fabricantes saben muy bien que en un futuro no muy lejano éstos serán los modelos de referencia en las carreteras.
Ente otras cosas porque son varias ya las normativas dirigidas en esa dirección. De hecho, a partir de 2030 ya no se podrán poner en el mercado modelos con motores únicamente de combustión.
De ahí que no sean pocos los que se estén sumando ya a la moda de los eléctricos, modelos de momento más caros y que tienen un ‘pero’ que en muchos casos es lo que provoca que más de uno o una se eche atrás: los puntos de carga.
Tesla y la ley que lo cambia todo
En Tesla lo saben, de ahí que el fabricante siga trabajando en este sentido. Como también lo hace Ionity, que acaba de anuncia que pretende llevar a cabo una expansión de 600 estaciones de carga en toda Europa antes de que llegue el 2025.
Una expansión que implicará la implantación de ni más ni menos que 5.500 puntos de carga rápida y que mejorará la red de cargadores de forma considerable en el viejo continente.
Por otro lado, una noticia importante de cara a este mercado en nuestro país. Y es que el Consejo de Ministros ha aprobado una modificación en la ley del sector de los hidrocarburos.
Una modificación que acaba con el contrato de exclusividad para la instalación de puntos de carga en estaciones de servicio. De esta forma, a partir de ahora cualquier estación de servicio podrá elegir qué punto de carga instala y con qué red, algo que invita a pensara que los puntos de carga aumentarán de forma notable en nuestro país.