De ser un marca top en la España de los 90 a casi desaparecer y volver ahora como alternativa a Seat y compañía
-
Subaru tiene nuevo SUV: el modelo para quitarle ventas a Peugeot, Ford y compañía
-
“Parece un Aston Martín”. Subaru sorprende con su nuevo modelo
Subaru fue una marca muy exitosa en España en los años 90, pero en los 2000 fue perdiendo su influencia en nuestro país. Sin embargo, la firma japonesa no ha dejado de picar piedra y poco a poco va recuperando posiciones.
Lo hace con modelos como el Forester, un modelo que acaba de ser actualizado y que se presenta como una alternativa muy válida a los SUVs de Seat, Ford, Peugeot, Citroën y compañía. La firma japonesa ha puesto toda la carne en el asador para reconquistar a los consumidores que siempre la han considerado una marca inferior. Una nueva versión que llegará a los concesionarios en las próximas semanas y lo hará con importantes novedades.
Subaru renueva el Forester
El nuevo Forester 2022 estrena diseño en la parrilla, en los paragolpes delantero y trasero, en los grupos ópticos delantero y los pilotos traseros, ahora con tecnología LED, nuevos diseños de llantas o tres nuevos colores para la carrocería.
En su interior también llegan novedades a destacar. La digitalización hace acto de presencia en el cuadro de instrumentos. Y también estrenará un nuevo sistema de iluminación ambiental de LED.
No obstante, la novedad más destacada es el nuevo sistema de control por gestos para el climatizador. Este nuevo Subaru Forester equipa un sistema de infrarrojos que detecta nuestra mano. Con la mano abierta durante un segundo subirá la temperatura dos grados. Con el puño cerrado la disminuirá.
Subaru echa el resto en tecnología
Pero hay más. También cuenta con un nuevo espejo retrovisor con sistema anti deslumbramiento, así como el nuevo sistema de seguridad Eyesight. Este consiste en una cámara estéreo con gran angular muy amplio instalada en el parabrisas que será la clave de los sistemas de ayudas a la conducción, del asistente de frenado de emergencia con intervención en intersecciones, el asistente de esquivas, la advertencia de cambio de carril o el control automático de distancia y crucero con centrado de carril.
Todo ello se completará con un motor de gasolina e-Boxer de 2.0 litros que desarrolla 150 CV de potencia que estará asistido por un motor eléctrico de 16,7 CV. Este se alimenta de una batería de 13,5 kWh. Todo ello está gestionado por un cambio automático CVT Lineartronic que permite distintos modos de conducción, así como a un sistema de tracción total Si-Drive que vendrá de serie.
Subaru es top. Igual que Honda. Las cosas como son.
Su fracaso vino y sigue por que no hay opción a un cambio manual o automático como dios manda. Su caja de cambios CVT o por Poleas si te gusta conducir es un desastre. No puedes venderte como una marca deportiva y tener esta caja de cambios. Llevan 5 años sin darse cuenta, yvsihuen en sus trece, por lo demás están por encima del grupo VW en fiabilidad.
No es premium porque no la interesa pero ya quisiera alguna de las premium tener algunas cosas que sólo tiene Subaru
Es una gran,gran marca pionera en seguridad y sin olvidarnos de su sistema de traccion integral que supera a sus rivales con creces,lo de las piezas para mi nunca ha sido un problema.
Y tendrá Subaru España piezas de repuesto? O habrá que esperar varios meses para importarlos del fabricante.
Y tendrá Subaru España piezas de repuesto? O habrá que esperar varios meses para importarlos del fabricante.
Y tendrá Subaru España piezas de repuesto? O habrá que esperar varios meses para importarlos del fabricante.
Una buena marca lo demostró ganando varias carreras en muchos competiciones tanto en asfalto como entierra