Seat Arona rebajado 4.610 euros o Citroën C3 a precio de derribo: “¿Cuál es mejor comprar?”
El Seat Arona y el Citroën C3 son dos de los modelos de referencia en nuestro mercado en cada una de sus categorías y, además, dos de los modelos de referencia en sus respectivas marcas.
Dos modelos que se han actualizado recientemente y que tienen una relación calidad/precio más que interesante. De hecho, sus bajos precios, especialmente en las versiones de acceso, es lo que les ha llevado al éxito en un mercado tan competido como es el de España. Los dos cuentan ahora con grandes ofertas, de ahí que muchos se pregunten en las redes: “¿Cuál es mejor comprar?”.
La comparativa
Lo primero que cabe destacar es que, mientras el Arona puede presumir de ser un SUV compacto, el C3 es un utilitario clásico en cuanto a su carrocería. En este sentido, las diferencias no son menores, ni en cuanto a tamaño (el Seat es un poco más grande), ni en cuanto a habitabilidad, donde también el Arona gana.
Si nos centramos en los precios, vemos en quecochemecompro.es que el precio del Arona de acceso es ahora de 15.500 euros con un descuento ya aplicado de 4.610 euros. Por su parte, el Citroën C3parte desde los 12.640 euros con un descuento ya aplicado de 2.580 euros.
Así, el modelo francés es evidentemente más barato, pero la diferencia de precio juega quizás más a favor del Seat. Ente otras cosas porque, al ser un SUV, su conducción es mucho más cómoda, especialmente en un ámbito urbano, donde su visibilidad es mayor.
También en cuanto a motor el Seat está un paso por delante, con un 1.0 TSI de 95 caballos respecto al 1.2 PureTech de 83 que tiene el C3 más sencillo de todos. A no ser que el precio sea el principal argumento de compra, donde entonces sí que la opción debe de ser el Citroën, el Arona es en todos los sentidos un modelo más equilibrado y el ganador de esta comparativa.
Deberías de haber comparado el Seat Arona con el C3 Aircrof que los dos son suv
Tenía pensado comprarme un Arona pero nefasta atención al cliente de Seat. Busco un coche más fiable. Saludos. Juan Santana