Seat copia una de las grandes controversias de Tesla y lo prueba en el León
No es que sea ningún secreto que uno de los pasos más importantes que ha dado Seat en los últimos tiempos ha sido en materia de tecnología. Especialmente en su modelo más avanzado en este sentido hasta la fecha, el nuevo Seat León.
Si bien es cierto que Seat no está quizás al mismo nivel que macas como Tesla, BMW, Mercedes o Audi en cuanto a la tecnología más puntera, también lo es que los españoles sí que tienen precisamente esa intención.
Y un buen ejemplo de ello es un prototipo denominado Diana que tiene como base el Seat León y en el que la marca ya trabaja la conducción autónoma de nivel 3. La firma española pretende emular a Tesla y a una de sus innovaciones más controvertidas.
Seat trabaja en la conducción autónoma con el León
De momento se están realizando pruebas en circuitos propios y en las diferentes empresas que colaboran en este proyecto Diana. Como bien vemos en la imagen, este León que encabeza el proyecto cuenta con un gran dispositivo en el techo, cinco sensores LiDAR y cinco de sensores de radar. Además, cuenta también con seis cámaras, doce de ultrasonidos y ocho unidades de control para garantizar una visión de 360º.
El nivel de conducción autónoma en la que trabajan es la fase 3, que necesita aún de la supervisión del conductor. Sin embargo, también se trabaja en la función Summoning, en la que el coche en cuestión puede recoger al propietario en una ubicación concreta tras recibir una solicitud a través de la aplicación en el smartphone.
Oriol Mas, ingeniero de I+D de Seat, ha apuntado en referencia a esta función que “Cuando el automóvil se detiene para recoger al usuario, las puertas se desbloquean por sí mismas y los indicadores señalan que el vehículo está parado. Una vez que el usuario ha entrado y cerrado la puerta, se vuelve a bloquear, el coche señala el arranque y se pone en marcha. Una vez que el coche deja al usuario en el destino elegido, busca un espacio libre y se estaciona automáticamente”.
Un importante paso adelante en el que Seat ya está trabajando pero que, eso sí, aún tardaré en ver la luz de forma oficial.