¡Alucina con la cabina del Audi RS Q e-tron de Carlos Sainz para el Rally Dakar!
Ya puedes ver el interior del Audi RS Q e-tron que conducirá Carlos Sainz. Parece la cabina de un avión.
La cabina ultramoderna del Audi RS Q e-tron ayuda, pero es el factor humano el que determina el éxito deportivo. Las pantallas y los visualizadores se distribuyen por todo el panel de instrumentos para ayudar al conductor y el copiloto a recorrer miles de kilómetros en el desierto.
El antiguo roadbook en papel de la ruta ahora es digital. Y el Audi RS Q e-tron redistribuye varias funciones entre conductores y copilotos.
Hay ocho botones de control en el volante directamente en frente del conductor. Entre otras cosas, controlan la bocina, los limpiaparabrisas y las entradas de datos en el software si el conductor desea almacenar una anomalía con una marca de tiempo en la memoria. El limitador de velocidad también se puede activar para las zonas en las que se prescribe una velocidad máxima. Detrás del volante, una pantalla se encuentra directamente en el campo de visión inferior del conductor. Proporciona información sobre la presión de los neumáticos, la dirección de desplazamiento seleccionada por el accionamiento eléctrico continuamente variable (avance, retroceso o neutral) y la velocidad actual. También contiene advertencias importantes para que el conductor pueda reaccionar inmediatamente en caso de un inminente apagado del sistema o desconexión de la batería de alto voltaje, por ejemplo.
Una pantalla central justo en el medio entre el conductor y el copiloto contiene información sobre la presión de los neumáticos, el equilibrio de freno seleccionado, el sistema de freno por cable y muchas otras funciones. La información se resalta en verde cuando una función o sistema está funcionando correctamente, o en rojo cuando ocurre un error. Un panel de interruptores se encuentra debajo. Las teclas individuales reaccionan al tacto con un punto de presión.
El funcionamiento de este panel de interruptores depende del copiloto; el conductor solo expresa los deseos correspondientes. Todo esto debe hacerse de la manera más impecable posible en terrenos accidentados a velocidades de hasta 170 km / h. El copiloto asume así un alto nivel de responsabilidad además de su principal tarea original, que es navegar.
La ruta de la próxima etapa ya no se emite la noche anterior como en el pasado. Los equipos solo reciben esta información de ruta 15 minutos antes del inicio de la etapa cada mañana.
Para orientarse en el terreno y al mismo tiempo seguir la ruta prescrita, los tres copilotos Emil Bergkvist, Edouard Boulanger y Lucas Cruz miran dos pantallas que sustituyen a los anteriores libros de ruta en papel. Se controlan mediante dos mandos a distancia conectados mediante cables. En la pantalla de la izquierda, el libro de ruta muestra el camino a través del terreno. Solo si esta tableta falla, las tripulaciones pueden abrir y usar el libro de ruta de papel sellado, de lo contrario, se enfrentan a una penalización. La pantalla de la derecha contiene la navegación GPS y valida los waypoints digitales a los que cada participante debe conducir.
La cabina se completa con el sistema Iritrack en la consola central. Se utiliza como primeros auxilios en emergencias. Con él, el organizador registra la velocidad, la posición actual del vehículo y puede detectar posibles accidentes. En caso de emergencia, el copiloto puede informar directamente al organizador si los pasajeros están ilesos, si requieren asistencia médica o si el equipo de rescate debe ayudar a otro participante que haya tenido un accidente.
Puff vaya castaña, electrico
Puff vaya castaña, electrico
Puff vaya castaña, electrico