BMW lo mantiene a la venta en España, pero las ventas no acompañan y sus días pueden estar contados
BMW fue una de las primeras marcas que se la jugó y apostó de forma clara por los motores eléctricos. Lo hizo, eso sí, con un modelo que en la marca alemana ya sabían que no iba a ser precisamente un exitazo.
Se trata del BMW i3, un modelo con un diseño muy curioso y que se aleja de forma evidente del resto de la gama de la marca alemana y que lleva ya unos años en nuestro mercado.
La idea de los alemanes era hacer de él un modelo eléctrico perfecto para las grandes urbes y con ese toque premium que siempre caracteriza a sus modelos. Sin embargo, sus ventas nunca han sido notables y no son pocos los que apuntan a que puede tener los días contados.
El BMW i3 está en la cuerda floja
Sin embargo, los de Múnich lo siguen teniendo a la venta con un precio de partida de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, de 40.100 euros. Un precio que hoy en día lo deja ya fuera de mercado.
Entre otras cosas porque, a diferencia de la época en la que este BMW salió al mercado, actualmente la oferta de modelos eléctricos es muy superior, y por lo tanto los precios también son mucho más bajos.
Con un motor de 170 caballos y una autonomía de 310 kilómetros, una cifra muy baja para el precio que piden por él en BMW, este i3 está contra las cuerdas. Es cierto que no deja de ser un modelo premium, pero en el mercado existen hoy en día opciones ya mucho mejores y más baratas.
Es por eso que no son pocos los que apuntan que, o bien la marca germana le da una vuelta de tuerca a este modelo o lo más probable es que en muy poco tiempo desaparezca del catálogo de los de Múnich. Y con razón.