El nuevo Seat Arona 1.5 ecoTSI de 150 CV FR tiene un inconveniente que para algunos se ha convertido en un problema insalvable
-
Menos de 12.000 euros es la apuesta de Seat para uno de sus grandes clásicos
-
Seat ordena eliminar el modelo y el efecto dominó ya va camino de España
-
El el tercer Seat más vendido ahora en España y es, en parte, por un descuento que lo convierte en uno de los grandes chollos del momento
Si todo va sobre lo previsto, el Seat Arona será el coche más vendido en España en 2021. El SUV compacto de la firma española está a un paso de proclamarse como el más popular de 2021.
En noviembre, el Seat Arona cerró el mes con 1.328 unidades vendidas que le situaron en el primer puesto de los más vendidos y le permitieron sumar 20.053 unidades entre enero y noviembre. Mientras tanto, el segundo clasificado, el Hyundai Tucson registró 2.105 matriculaciones con las que completó un 2021 con 18.835 unidades vendidas. Así las cosas, a no ser que el SUV surcoreano matricule 1.200 unidades más que el Arona en diciembre, el Arona acabará el año con vencedor, superando a superventas de la marca como el Ibiza o el León.
El Seat Arona llega al 2022 como el coche más vendido y con una reciente actualización
Un Arona que llega al 2022 con la actualización a la que ha sido sometido en la mitad de su ciclo de vida. Cambios externos e internos con los que pretende seguir marcando perfil.
En el exterior estrena faros LED de serie y sistemas Full LED en las versiones más completas. También cuenta con un nuevo paragolpes, luces antiniebla, un difusor y un alerón trasero. Y todo ello sin olvidar la nueva tipografía manuscrita en el nombre que lucen los modelos de Seat.
En el interior encontramos un nuevo diseño para el salpicadero. Y también mejores materiales y una pantalla de 9,2 pulgadas. Esto significa que es un 20% más grande que la predecesora. Y todo ello sin olvidar el cuadro de instrumentos digital de 10,25”.
En el apartado mecánico, la gama está compuesta por cuatro versiones, tres de gasolina y una adaptada al Gas Natural de Petróleo. Las primeras se configuran con bloques 1.0 EcoTSI de 95 y 110 CV, o con el 1.5 EcoTSI de 150 CV. El GNC se basa en un 1.0 TGI de 90 CV. El punto negativo es que no existen versiones electrificadas. El más potente solo está disponible con cambio automático.
Un detalle a tener en cuenta antes de acceder a un Arona
Pero este no es el único inconveniente. De hecho, este es salvable, pues la versión GNC ya es un modelo bajo en emisiones. El que no es salvable es el del precio.
Porque el Arona empieza en una tarifa oficial de 20.110 €. Y por este precio te llevas un modelo pelao y mondao de 90 CV de potencia. Y ojo si queremos acceder a la solvente variante de 150 CV y un acabado a la altura como el FR, la cosa sube hasta los 27.800 euros.
Motor de 1.5 150 CV Que vida tiene el coche 4 años ?