Hay un modelo de Renault que esconde un secreto que para algunos es insalvable y que para otros una ventaja para comprar más barato
-
Destrona al Renault Captur como el gran top ventas de la marca gracias, en parte, a una rebaja de precio de impacto
-
Es un clon del Renault Captur, pero cambia de marca y apunta a revolucionar el mercado de los SUV low cost
-
Renault acaba con la producción y el precio cae por debajo de los 20.000 euros en España
El Renault Mégane E-TECH Electric es uno de los modelos llamados a ser protagonistas en el 2022 que está a punto de empezar. Se trata de un SUV compacto completamente eléctrico que pretende ser uno de los pilares de la nueva era de Renault que empezó con la llegada de Luca de Meo.
Un modelo que ya está a la venta en España y que puede ser tuyo desde 35.200 euros sin contar con las ayudas del Plan MOVES III. Teniendo en cuenta que el Volkswagen ID.3 se sitúa por encima de los 38.000 euros, se trata de un precio muy interesante. Sin embargo, este precio esconde un secreto que te conviene conocer.
Dos versiones para el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric
El Mégane E-TECH Electric está disponible en dos versiones. La de acceso, la de los 35.200 euros, monta una batería de 40 kWh que alimenta un motor de 130 CV de potencia y que consigue unos 300 km de autonomía. Por encima tenemos el que integra una batería de 50 kWh para alimentar un motor de 220 CV y conseguir una autonomía de 450 km.
Y dependiendo de la versión incluyen distintos modos de carga. El de acceso es el Standard charge, que solo carga en corriente alterna hasta 7,4 kW. Un escalón por encima está el Boost charge, capaz de cargar en corriente alterna hasta 22 kW y en corriente continua hasta 85 kW. También tenemos el Super charge, que carga en corriente alterna hasta 7 kW y en corriente continua hasta 130 kW. Y coronando la gama tenemos el Optimum charge, que carga en corriente alterna hasta 22 kW y en corriente continua hasta 130 kW.
El detalle que debes conocer del nuevo Mégane E-TECH Electric
Pero atención, porque el Renault Mégane E-TECH Electric, el de los 35.200 euros, solo se puede asociar al primer sistema de carga. Esto se traduce en que cargar el coche implicaría un mínimo de 6 horas, lo que lo hace inviable para según qué prácticas.
Puede que para alquiladoras o empresas pueda ser una buena opción. Y también para quienes quieren pagar menos. Pero para muchos otros es un problema insalvable que les aleja del Mégane E-TECH Electric.
Eso es chatarra, solo lo comprarán los que se dejen engañar por los comerciales de Ruinault.
Eso es chatarra, solo lo comprarán los que se dejen engañar por los comerciales de Ruinault.