Dacia y el resto de las low cost tienen un nuevo rival que ha estado muy cerca de desaparecer
Las marcas low cost como Dacia van ganando cada vez más peso en el mercado mundial. Tan sólo hace falta ver las cifras de ventas del fabricante rumano en Europa para darse cuenta del éxito de este tipo de modelos.
Y precisamente Dacia es la primera en saber que no va a ser nada fácil en el futuro seguir siendo la reina en este mercado al alza. Entre otras cosas porque cada vez son más las marcas los cost que están desembarcando en el viejo continente.
Sin embargo, una de las marcas a las que más temen los rumanos no es que sea precisamente una desconocida en España. Se trata de SsangYong, un fabricante que llevaba muchos años en la cuerda floja, que empezó este pasado 2021 al borde de la quiebra pero que ahora tiene un futuro esperanzador.
SsangYong y el futuro que hace temblar a Dacia
Tras ser rescatada hace ya años por Mahindra&Mahindra, los números no eran favorables para SsangYong. Cuando todo parecía que su final estaba cerca, no fue otra que Edison Motors, una empresa coreana dedicada a la fabricación de autobuses y furgonetas comerciales, la que apareció al rescate.
Ahora, con el control de Edison Motors, SsangYong ha iniciado un nuevo ciclo en el que, eso sí, la apuesta es clara y concreta: convertirse en uno de los referentes de los eléctricos low cost.
De hecho, uno de los proyectos que más entusiasman dentro de la marca es la futura llegada de un SUV compacto eléctrico que tendrá como referencia en cuanto a diseño el Korando de 1982.
Un SUV con una estética retro que tendrá en su bajo coste su mejor arma y, así, se posicionará como uno de los rivales directos de Dacia y, especialmente, de su Spring. Un modelo que, si todo va según lo previsto, debería llegar en este 2022.
Me pueden enviar precios del DACIA SPRING
Me pueden mandar precios del DACIA spring