La marca premium que arrasó en la España de los 90 actualiza uno de sus superventas
-
Subaru tiene una sorpresa para 2022 que va a poner patas arriba el mercado en España
-
Subaru vuelve a la carga con un SUV que parece llegada del futuro
Subaru fue una de las marcas más codiciadas en España en los años 90, gracias en gran parte a los éxitos de Carlos Sainz en la competición. Una marca premium que arrasó (acumula más de 355.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 1997) y que ahora actualiza uno de sus modelos más vendidos y admirados en todo el mundo. Se trata del Subaru Forester, un modelo que estrena un lavad de cara en Europa en este 2022.
Cabe decir que este lavado de cara ya se vio en Estados Unidos a finales de 2020 y que a lo largo de 2021 se ha trasladado a otros países. Ahora a renovación será estrenada en el Viejo Continente.
El Subaru Forester estrena lavado de cara en Europa
Esta actualización llega a mitad de ciclo de su quinta generación. Aunque más bien parece una nueva, pues llega con importantes cambios. Empezando por los faros delanteros, la parrilla del radiador, ahora más grande, los paragolpes o los faros antiniebla, que cuentan con tecnología LED. Además, también hay más opciones para el color de la carrocería. Ahora podremos elegir Verde Otoño, Bronce Brillante o Verde Cascada Silica.
Donde encontraremos pocos cambios es en el habitáculo. En todo caso, estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento integrado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Por cierto: es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Asimismo, también encontraremos una nueva tapicería para elegir, mientras que contará con el nuevo sistema de control por gestos para el climatizador.
Una sola versión mecánica
Por otro lado, este nuevo Subaru Forester 2022 contará con nuevas tecnologías que lo hacen más seguro. Cuenta con dirección automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de carril activo y prevención de cambio de carril o sistema de frenado automático en intersecciones.
En e apartado mecánico, e nuevo Subaru Forester llega con una sola versión. Se trata de un motor e-Boxer Hybrid, que se basa en un motor 2.0 de 150 CV de potencia, gestionado por un cambio de marchas automático CVT y un sistema de tracción total S-AWD. Un bloque que cuenta con varios modos de conducción que mejoran la experiencia y la eficiencia.
Y en cuanto a lo precios habrá que esperar a conocerlos hasta que sea puesto a la venta la próxima primavera.