No es el mejor Kia, pero se ha convertido en una alternativa de calidad para los que buscan un low cost
Kia es una marca que ha sabido hacerse un hueco en nuestro mercado gracias, sobre todo, a una estrategia muy bien definida. Con el apoyo de Hyundai, la marca madre, los coreanos se han convertido en uno de los fabricantes más vendidos en España gracias a la excelente relación calidad/precio de sus modelos.
Modelos que se sitúan al nivel de otras marcas generalistas en cuanto a calidad y diseño pero que tienen en sus precios más ajustados su mejor arma. Y un buen ejemplo de ello es la última generación del Kia Rio.
Un modelo que, si bien no es que sea el mejor de la marca (el Ceed es un modelo superior en todo), es una opción perfecta para los que buscan calidad a un precio casi low cost.
El Kia Rio, un utilitario a un precio muy top
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de este Rio es de 12.200 euros, un precio unido a condiciones específicas de financiación y que llega ya con un descuento aplicado de 4.425 euros.
En este caso, pese a que se trata de la versión más sencilla de este modelo, el Rio más básico cuenta con un motor y un equipamiento destacados. En cuanto a su mecánica, llega con un gasolina 1.2 DPI de 84 caballos de potencia, una mecánica más que suficiente teniendo en cuenta que el hábitat natural de este modelo son las ciudades y los entornos interurbanos.
Por lo que se refiere a su equipamiento, pese a ser el más básico, el Concept, este llega ya con todo lo necesario para el día a día. Además, como el resto de modelos de la marca, el Rio cuenta con los famosos 7 años de garantía de Kia, un punto muy a su favor que ninguna otra marca ofrece.
Un modelo que, por relación calidad/precio, se sitúa un escalón por encima de los Peugeot 208, Seat Ibiza, Ford Fiesta y compañía.