El modelo que le roba ventas al Volkswagen T-Cross y que es tendencia en España
El Volkswagen T-Cross era, hasta hace muy poco, el único representante de la marca en el segmento de los SUV compactos. Las medidas del T-Roc son mayores, de ahí que muchos no lo consideren un compacto.
Sin embargo, hace ya unas semanas que la marca alemana tiene otro modelo en este segmento, y ojo porque es una opción que se está convirtiendo en tendencia y que cuenta cada vez con más adeptos: el Volkswagen Taigo.
La marca alemana, viendo que los SUV coupé están ganando peso también entre las generalistas, ha ido a por este segmento con un Taigo que, desde luego, para muchos es más atractivo que el T-Cross.
El Volkswagen Taigo ya es una amenaza para el T-Cross
En este sentido, las ventas del pasado mes de enero ya dan una muestra de lo que es probable que acabe pasando durante todo el año. Por mucho que el T-Cross haya acabado por delante (388 ventas por las 313 del Taigo), el Taigo ha sido el que más ventas le ha robado al T-Cross.
Y es que, como bien saben los que quieren un SUV compacto, el nuevo modelo de Volkswagen puede presumir de ser mas atractivo. Al menos de momento, a falta de que llegue la esperada actualización del T-Cross.
Dos modelos que comparten gama mecánica y que tienen un diseño interior muy parecido. Es en el exterior, con su diseño coupé, donde el Taigo gana muchos adeptos. Con la misma mecánica y el acabado de acceso en los dos modelos, el precio de estos dos SUV apenas varía en 500 euros.
El T-Cross Advance 1.0 TSI 95 CV 5v tiene un precio de 24.170 euros mientras que el Taigo Life 1.0 TSI 95 CV 5v tiene un precio de 24.690 euros, de ahí que, dado su diseño más atractivo, muchos vayan a por el modelo coupé.