La marca premium que barre a Mercedes y al resto de alemanas con este SUV híbrido
-
El descuento de Volvo que convierte al XC60 en uno de los mejores SUV del momento
-
Volvo rebaja más de 17.000 euros el precio de uno de sus SUV top ventas
-
La decisión de Volvo que salva a uno de sus modelos de la desaparición
No es casualidad que el SUV compacto premium más vendido sea el Volvo XC40. El todocamino sueco es uno de los mejores de alta gama en la relación calidad-precio en comparación con los de Mercedes, BMW o Audi, entre otras. Y es que las propuestas de la marca hacen que sea el más asequible de su categoría, tanto en sus versiones convencionales como en las híbridas.
El Volvo XC40 es un todocamino que mide 4,43 metros de longitud, dejando una batalla de 2.702 mm y un maletero de 453 litros de capacidad de carga (en la versión híbrida enchufable el maletero se reduce hasta los 414 litros). Y destaca por su comportamiento en la marcha, su completo equipamiento, la calidad de materiales y acabados y su diseño elegante, con algunos detalles que lo hacen más futurista que sus hermanos.
El Volvo XC40 es el SUV compacto premium más barato
En su versión de acceso, el XC40 se configura con un motor gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el XC40 de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene su velocidad máxima limitada en 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 litros cada 100 km.
Y en equipamiento ya incluye, entre otros detalles, con llantas de 17", mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9" y Volvo On Call, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3".
Y atención al precio, porque todo ello puede ser tuyo por un precio de partida de 27.100 euros si financias 21.000 euros con Volvo Car Financial Services, con una duración mínima de 48 meses y una permanencia mínima d de 36 meses. Y aunque como habrás supuesto el precio final acaba siendo superior, sigue estando por debajo que sus rivales.
Volvo barre a sus rivales con el XC40 híbrido
Si lo prefieres, puedes hacerte con la versión híbrida enchufable, el Volvo XC40 Recharge también a un precio muy interesante. En la versión T4 con un motor de 211 CV y 45 kilómetros de autonomía cuesta 46.300 euros, que se quedan en 41.300 si aprovechar el Plan Moves III.
Por encima, la versión T5, cuenta con un motor de 262 CV y 45 km de autonomía y su precio es de 52.600 euros que se quedan en 47.600 euros con las ayudas públicas.
Hay un ser profesionales y revisar los números de la nota antes de publicarla.