Porsche, Tesla y el resto de premium ya tiemblan: llega un nuevo deportivo eléctrico
-
La copia del Porsche Panamera llega desde china y cuesta poco más de 27.000 euros
-
El eléctrico low cost que arrasa en China por delante de los Tesla
-
Volvo rebaja más de 17.000 euros el precio de uno de sus SUV top ventas
Polestar ha puesto a temblar a marcas como Porsche o Tesla con el anuncio de un nuevo modelo deportivo que hará acto de presencia en los próximos años. Por el momento solo ha visto la luz el prototipo, bautizado como Polestar O2 Concept, pero ya anuncia problemas para las marcas mencionadas y otras marcas premium que todavía se atreven con modelos deportivos.
Polestar es una marca nacida del seno de Volvo, pero que ahora ha decidido actuar en solitario, siguiendo una trayectoria parecida a la de Cupra con Seat. Y si hasta ahora ha dependido de las plataformas y los diseños de la firma sueca, ahora contará con modelos propios que se alejarán de lo visto hasta ahora.
Polestar apuesta por un nuevo deportivo descapotable
Polestar contará con su lenguaje propio e independiente. Unas líneas que ya fueron anunciadas por el Polestar Precept y que ya podremos ver en el Polestar 5, que entrará en producción este mismo año.
El nuevo Polestar O2 Concept, por su parte, se caracteriza por ser un coche puramente deportivo, así como convertible, pues contará con un sistema en el techo que nos permitirá disfrutar de esos viajes en los que sentimos el viento en la cara. No prescindirá de una carrocería con un habitáculo delimitado por los cristales, pero contará con un techo que podrá abrirse con si fueran escamas para ofrecer esa sensación de deportivo descapotable.
La novedad que ofrece este techo es que no necesita espacio para esconder la capota, lo que no aumenta el peso del coche ni resta capacidad de carga.
Por el momento se desconocen los detalles técnicos de este nuevo modelo, pero se conoce que ha sido desarrollado sobre una plataforma de aluminio que permite reducir el peso a su mínima expresión. Además, contará con un interior muy elegante, en la línea de los modelos que ha venido ofreciendo desde que nació bajo el cobijo de Volvo.
No hay por que temblar ni una, ni las demás, es una exageración decir que tiemblan! La Porche tiene su mercado asegurado y TESLA es líder en innovación y desarrollo en ese segmento. Bienvenido. Pero sea humilde, nadie lo conoce..