El nuevo Mercedes que marcará un antes y un después en el mercado de los eléctricos de lujo
-
Las fotos del Maserati Grecale que asustan a Mercedes y compañía
-
El Mercedes Clase A tiene un rival que le está quitando ventas porque es igual de bueno, pero 6.104 euros más barato
-
Mercedes-AMG "suelta" 730 CV como coche de seguridad en la F1
El nuevo Mercedes EQS SUV no verá la luz hasta el próximo 19 de abril. Y las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de diciembre. No obstante, Mercedes ha empezado a calentar motores presentando los primeros teasers en los que se desvelan unos cuantos detalles de lo que podemos esperar de este nuevo todocamino que pretende marcar un antes y un después en el mercado de los eléctricos de lujo.
Este nuevo modelo deriva del Concept Mercedes-Maybach EQS visto anteriormente. Y se conoce que ya está listo para entrar en producción.
Un adelanto del nuevo Mercedes EQS SUV
Pero mientras esperamos a conocerlo de forma oficial, ya podemos disfrutar de lkas primeras imágenes difundidas por Mercedes en las que se nos presentan algunos detalles definitivos.
En estas imágenes a modo de adelanto, podemos ver el nuevo Mercedes EQS SUV libre de camuflaje. Este modelo está desarrollado sobre la plataforma EVA 2.0 de Mercedes para coches puramente eléctricos. Y a primera vista ya resalta el lenguaje utilizado por los modelos de la gama EQ de Mercedes. Destacan los faros estrechos y el panel de gran tamaño que ocupa el espacio de la parrilla. Además, presume de una elegante superficie acristalada tal y como lució el Concept Mercedes-Maybach EQS que vio la luz en el Salón del Automóvil de Múnich.
Ya en su interior, este nuevo Mercedes EQS SUV presumirá de un alto nivel de lujo. Se conoce que habrá versiones para siete o para cinco pasajeros, en ambos casos con un amplio espacio para los mismos. Y todo ello unido a un volumen de carga muy amplio.
Hasta 600 km de autonomía
En este habitáculo, el EQS SUV montará el sistema MBUX Hyperscreen en el salpicadero, que consiste en una enorme pantalla digital de 56 pulgadas y 1,41 metros de ancho, que contendrá el cuadro de instrumentos, el sistema de info entretenimiento y otras funciones.
En el apartado mecánico, el EQS SUV montará un propulsor de altas prestaciones que se alimentará de una batería de 108 kWh. Con ella conseguirá hasta 600 km de autonomía. Se podrá cargar en un 80% en solo media hora. Y como particularidad, este Mercedes permitirá girar las ruedas del eje trasero hasta en 10º.
Para conocer más detalles solo tendremos que esperar un mes. Como decíamos, el 19 de abril será el día de su presentación oficial.